ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deciciones Administrativas En El Proceso De Control


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  965 Visitas

Página 1 de 2

Deciciones administrativas en el proceso de control

l valor de la función de control radica en su relación con la planeación, el empowerment y la protección de los centro de trabajo.

Los objetivos dan una dirección específica a los gerentes. No obstante, solo establecen objetivos o hacer que los empleados acepten los objetivos que usted ha fijado no es una garantía de que se hayan llevado a cabo las acciones necesarias para lograrlos.

En realidad dirigir es un proceso continuo y las actividades de control proporcionan el vínculo decisivo para la planeación. Si los gerentes no ejercieran control, no tendrían forma de saber si sus objetivos y planes van acuerdo con lo previsto ni que acciones deben tomar en el futuro.

Otra razón por la que importante el control es el empowerment, varios gerentes se niegan a conferir poder a sus empleados por temor a que estos cometan errores por lo cual el gerente debe responsabilizarse.

La razón final del control que ejercen los gerentes es la protección y centro de trabajo físico.

EL PROCESO DE CONTROL

Este consiste en tres etapas la medición real, la comparación de este con una norma y la toma de medidas administrativas para corregir desviación o normas inadecuadas

Medición

La primera etapa de controles la medición:

Como medimos:

Cuatro fuentes de información que usan con frecuencia los gerentes para medir el desempeño real son la observación personal, los informes estadísticos, los informes orales y los informes escritos. El uso de una combinación de enfoques que aumentan tanto el número de fuentes de información como la probabilidad de obtener información confiable.

Que medimos:

Lo que medimos determina, en gran parte, aquello en lo que las personas tratarán de sobresalir algunos criterios de control se pueden aplicar en cualquier situación gerencial.

La mayoría de los gerentes también tiene presupuestos establecidos según los costos para su área de responsabilidad. Por lo tanto, mantener los costos dentro del presupuesto es una medida de control muy común. No obstant

Leer Ensayo Completo Suscríbase

e, cualquier sistema de control integral necesita reconocer la diversidad de actividades que realizan los gerentes.

Mayor parte de los trabajos y actividades se pueden expresar en términos tangibles y mensurables. Sin embargo, cuando un indicador del desempeño no se puede expresar en términos cuantificables, los gerentes deben usar medidas subjetivas.

Comparación

Este determina el grado de variación entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com