ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decimo Segundo Producto Del Diplomado


Enviado por   •  11 de Julio de 2011  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  913 Visitas

Página 1 de 2

“Las creencias docentes sobre la formación humana, científica y social de los estudiantes”

1. ¿Qué prácticas comunitarias pueden obstaculizar la formación de los alumnos en el apego a los derechos humanos y sentido de justicia?

En ocasiones se observa que dentro de la comunidad se distinguen distintas situaciones que afectan los derechos humanos o también dentro del país, vistos en medios de comunicación. Tal es caso, como el abuso de los derechos humanos, en donde existe la discriminación a personas, el abuso de ciudadanos con distinto nivel social y casos no resueltos de personas que aun sin culpa alguna pagan legalmente alguna deuda siendo inocentes; también el mismo sistema de gobierno en donde se involucra la burocracia hace que los trámites pierdan sentido para las personas. Estos aspectos podrían ser observables por el niño en casa, a través de comentarios hechos por sus papás.

2. ¿Qué ideas de los adultos de la comunidad pueden apoyar la formación del aprecio por la democracia?

Simplemente cuando en casa o cerca de ella se quiere decidir algo, se realiza democráticamente; por ejemplo, para tomar algún acuerdo simplemente se levanta la mano para llegar a alguna decisión. También cuando los mayores ejercen comentarios positivos del proceso electoral, en donde se tiene que ser partícipe de elecciones del pueblo o ciudad. De esta manera se apoya el aprecio por la democracia.

3. ¿Qué conflictos locales se pueden analizar para fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad?

Para fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad, es importante destacar que ante alguna situación de un pueblo o del país el pueblo debe estar unido para salir adelante de los problemas, por ejemplo, un conflicto que apoyan los medios de comunicación son los desastres naturales, para que el mismo pueblo del país apoye desde distintas partes para salir adelante y beneficiar a personas del mismo país o comunidad.

4. Opinión personal sobre el compromiso de la escuela primaria en el desarrollo personal y para la convivencia de los niños

La escuela debe ofrecer a los niños, oportunidades con las cuales los alumnos se sientan seguros de sí mismos, que tengan las herramientas necesarias para crecer como persona, con ciertas actitudes que lo lleven a tomar decisiones favorables para su vida. Es por ello que considero importante que las instituciones escolares tengan una organización favorable para estos aspectos, que analicen las acciones humanas o de su comunidad para que los niños distingan cuáles son de beneficio para ellos y cuáles no le convienen en su desarrollo personal. Es por ello, que en primaria a temprana edad, se deben fortalecer todas esas competencias que los alumnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com