ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decir Amigo


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

Reseña de "Decir amigo" de Elisa Roldán

Ferro vs. Club Oeste

Por Emanuel

Ficha técnica:

Título: Decir Amigo

Autor: Elisa Roldán

Género: Novela, romántica, realista, de misterio.

Editorial: Alfaguara.

Cantidad de páginas: 144 págs.

En esta novela Decir Amigo de Elisa Roldán, se cuenta la vida de todos los días en la ciudad de Buenos Aires en el área de la capital (entre los barrios de Caballito y Pompeya) de dos grupos de diferentes clases sociales y económicas, uno de ellos es el Club Oeste, zona donde vive Javier junto con Andrea, Alejandro y Martín, por otra parte están los del Club de Ferro, lugar donde habita Valeria, Pablo, Sebastián y Mariana con mejor clase social, existe entre estas dos delegaciones una relación muy dura y conflictiva.

Valeria y Javier que vienen de distintos lugares se enamoran, pues se ven en la escuela donde van ambos donde va el adolescente pero lamentablemente por la rivalidad que hay entre las barras se les hace muy difícil estar juntos.

Un día el chico promueve la organización de un baile con colaboración de sus amigos para juntar fondos para mejorar las instalaciones de Club Oeste del cual es socio desde pequeño y al mismo tiempo aprovecha la oportunidad de la fiesta para verse y acercarse más a ella, pero esa noche ocurre una pelea del joven con Pablo (su eterno rival).

Más adelante los adolescentes se ponen de novios pero algo raro sucede en la casa de la muchacha, desaparece un costoso equipo fotográfico y su prometido es acusado por el padre de la adolescente de haberlo robado.

Ante este acontecimiento sus verdaderos amigos lo ayudan y lo apoyan tratando de demostrar su inocencia, lo cual llega en una manera desafortunadamente accidental, junto con la verdad aparece la tragedia que permite la comprensión y el encuentro.

Este es el libro que escogí para realizar la reseña, me gustó la novela porque tiene un poco de romance y bastante diálogo, por eso no es difícil de leer, tiene pocas imágenes pero claramente se describen al comienzo de cada capítulo, es entretenida, te va atrapando a medida que la vas leyendo porque querés saber cómo se desarrolla el romance de Javier y Valeria y otros hechos.

Contiene una trama narrativa ya que te va relatando cómo se dan los sucesos. La trama está organizada en varios episodios divididos en tres partes, los seis primeros capítulos desarrollan el conflicto planteado por el enfrentamiento de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com