ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decisiones Bajo Certeza. El Valor Del Dinero En El Tiempo.


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 2

Actualmente el dinero ha perdido valor adquisitivo, por lo que es importante tomar decisiones con certeza al momento de realizar una inversión en el tiempo. Debido a que hay factores que intervienen en el crecimiento o decremento de la inversión.

Por esta razón las personas deciden consumir o disfrutar su dinero al momento, y no posponer ese consumo por una inversión que pudiera presentar algún riesgo de mercado. Dentro de esos componentes tenemos la inflación, la cual denota perdida del poder adquisitivo de la moneda y menos compras para el consumo de os individuos y satisfacción de las necesidades básicas, lo que nos deja ver que el dinero en el tiempo se puede ver afectado producto de la inflación, de allí que la personas evalúen en algunos casos las alternativas de inversión.

También se pueden ver afectado por el riesgo que tiene cualquier negocio de inversión, donde este de por medio el dinero como capital, pues la inestabilidad económica y política del país, como por ejemplo la devaluación que vendría hacer el mayor riesgo, ya que los inversionistas lo que desean es mantener una tasa de interés favorable cuando se trata de evaluar los riesgos de inversión.

Los inversionistas o individuos al momento del consumo u ahorro, deben tener claro el elemento de equivalencia que puede existir en la economía actual que le permita obtener satisfacción al consumir lo mas pronto posible y poder cambiar consumo actual por consumo futuro, siempre y cuando las satisfacción que e obtenga sea equivalente al consumo actual. La equivalencia nos deja ver que no se puede sumar unidades monetarias de diferentes periodos de tiempo, porque no son iguales, porque el valor del dinero va a depender del momento en que se considere.

A nivel de interés y tasa, los individuos se ven beneficiados al momento del ahorro, ya que se ven compensados con una suma de dinero adicional establecida por la entidad financiera, por el uso de este dinero para inversiones, también el mercado le brinda la oportunidad de préstamo o de invertir, y aprovechar lo que se conoce como lista de oportunidad según las bondades de la inversión. Los inversionistas podrán verificar su inversión a través de un flujo de caja ya que este le permite evaluar la misma en distintos periodos, no importando la unidad de tiempo, pues lo que se quiere con esto es reflejar los desembolsos e ingresos de dinero a través del tiempo de la inversión restringida, así como también le permite ver los ingresos beneficios producidos en distintos periodos.

Al hacer el análisis de un proyecto se ha encontrado que la TASA es igual al 12%. Los ingresos y egresos estimados se dan en la tabla. Calcular el VPN, el TIR y la relación B/C y decidir si se invierte o no mediante un análisis de estos tres indicadores.

Proyecto 0 1 2 3 4 5

Ingresos 20000 22000 25000 25000 25000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com