ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Declaración Mundial Sobre Educación Para Todos.


Enviado por   •  26 de Junio de 2015  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

Declaración Mundial sobre educación para todos

“Satisfacción de las necesidades básicas de aprendizaje”

El mundo hace frente a problemas desalentadores; y nos encontramos inmersos en una sociedad que no se preocupa por una educación correcta. ¿Realmente toda persona tiene derecho a la educación?, y es entonces cuando veo que en realidad es una gran falacia, debido a que para muchas personas es más importante un status social o un coche último modelo, provocando una ausencia de equidad de género entre las personas, sin embargo, aunque han pasado muchos años no se ha notado un gran avance y pareciera que la situación se complica cada vez más.

Sin dejar de lado el aumento de las deudas de muchos países, la amenaza del estancamiento y la decadencia económica; el rápido incremento de la población, las diferencias crecientes entre y dentro de las naciones, las guerras, la ocupación, los enfrentamientos civiles, la violencia de los crímenes, los millones de niños cuya muerte podría prevenirse, pero desafortunadamente son situaciones complicadas de resolver inmediatamente, provocando que se detenga cada vez más el avance hacia una verdadera educación de calidad.

Con todo y estos problemas que se dan día con día, las personas aún tenemos la esperanza de que habrá un cambio que hará que la sociedad pueda evolucionar, en donde realmente se cubran aquellas necesidades que tenemos todos, pues para muchos la educación es la puerta a grandes avances, ya que esta es indispensable para el progreso personal y social.

Considero que las necesidades de aprendizaje básico como lo menciona la lectura si pueden y deben ser satisfechas para todos. De comenzar la Alfabetización y avanzar hacia las metas, sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer y las estrategias para el adelanto de la mujer, y de la convención sobre derechos del niño.

Aunque los países tengan mucho interés en satisfacer las necesidades básicas de aprendizaje de sus poblaciones, este interés, por supuesto, varía en naturaleza e intensidad de acuerdo a status real de la educación básica tanto como del contexto cultural y socioeconómico de cada realidad nacional. A nivel mundial, antes del año 2000, si las tasas de matrícula se mantienen en los niveles actuales, habrá más da 160 millones de niños y niñas sin acceso a la enseñanza primaria únicamente a causa del crecimiento demográfico, en gran parte del bajo Sahara africano y en muchos países de bajos ingresos en otras partes; el ofrecer educación primaria universal continúa como un desafío a largo plazo debido al rápido crecimiento de la población infantil.

A pesar de progreso en la promoción de la alfabetización de adultos, la mayoría de esos mismos países tienen todavía altas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com