ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Declaracion Jurada De No Poseer Vivienda


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  2.759 Palabras (12 Páginas)  •  921 Visitas

Página 1 de 12

-Propiedades Químicas (trabajo): Una propiedad química es cualquier propiedad en que la materia cambia de composición.1 Cuando se enfrenta una sustancia química a distintos reactivos o condiciones experimentales puede o no reaccionar con ellos. Las propiedades químicas se determinan por ensayos químicos y están relacionadas con la reactividad de las sustancias químicas. Si no experimentan reacciones de descomposición, son elementos químicos y si lo hacen son compuestos químicos.

-Clasificaciones

Las propiedades químicas pueden ser usadas para crear clasificaciones y la identificación de los elementos químicos. Por ejemplo los metales alcalinos reaccionan con el agua para formar hidróxidos; la plata no reacciona con el ácido clorídrico pero sí con el ácido nítrico; los gases nobles presentan como propiedad la inercia química. Otra propiedad puede ser el comportamiento frente al oxígeno, al calor, etc.

En cuanto a los compuestos permite clasificarlos de acuerdo a sus funciones químicas y son utilizadas en la nomenclatura química.

Las propiedades químicas pueden ser contrastadas con las propiedades físicas, como el estado de agregación o el punto de fusión las cuales pueden discernirse sin enfrentar la sustancia a otros reactivos.

-Propiedades químicas de los elementos

Las propiedades químicas de los elementos se determinan haciéndolos reaccionar con el hidrógeno, con el oxígeno o con el agua y describiendo las condiciones (por ejemplo temperatura) en las que la reacción se produce y su velocidad.

Con el hidrógeno forman hidruros que tienen carácter básico para los metales y ácido para los no metales.

Con el oxígeno se combinan en diferentes proporciones para formar óxidos.

Propiedades de los compuestos químicos

Las diferentes propiedades permiten clasificar a los compuestos inorgánicos en hidruros, óxidos básicos , óxidos ácidos, hidróxidos y oxácidos teniendo en cuenta la disociación, y si se comportan como oxidantes o reductores (ver estado de oxidación).

Las propiedades de los compuestos orgánicos ésta determinada por la presencia de grupos funcionales y la longitud de la cadena carbonada.

-PROPIEDADES QUIMICAS DE LA MATERIA:

Son propiedades distintivas de las sustancias que se observan cuando se combinan con otras, es decir, que les pasa en procesos por los que, por otra parte, las sustancias originales dejan generalmente de existir, formándose con la misma materia otras nuevas. Son aquellas en las que las sustancias se transforman en otras, debido a que los átomos que componen las moléculas se separan formando nuevas moléculas

Las propiedades químicas se manifiestan en las reacciones químicas.

Algunas propiedades químicas de la materia son: reactividad, poder calorífico, acidez, etc.

Ejemplos de propiedades químicas:

1-Corrosividad de ácidos

2-Poder calorífico o energía calórica

3-Acidez

4-Reactividad

1: ácidos que puede actuar de muchas formas distintas, tanto en concentraciones como con temperaturas diferentes y para cada concentración y cada temperatura puede cambiar el orden.

2: es aquella que poseen los cuerpos, cada vez que son expuestos al efecto del calor. Es producida por el aumento de la temperatura de los objetos.

3: Exceso de iones de hidrógeno en una disolución acuosa, en relación con los que existen en el agua pura.

4: es la capacidad de reacción química que presenta ante otros reactivos

Ejemplos: El Fe se oxida a temperatura ambiental y el Oro no se oxida; el CH4 es combustible y el CCl4 no es combustible; el Sodio reacciona violentamente con el agua fría para formar Hidróxido de Sodio y el Calcio reacciona muy lentamente con el agua para formar Hidróxido de Calcio; el alcohol es inflamable y el H2O no lo es; el ácido sulfúrico quema la piel y el ácido nítrico no, etc.

-PROPIEDADES QUIMICAS: ejemplo.

-Se produce cuando se combinan 2 o más sustancias y mediante un proceso se unifican las sustancias dejando de existir individualmente para formar una nueva sustancia nueva Las propiedades químicas se manifiestan en los procesos químicos (reacciones químicas).

-Ejemplo nº1:

-El hierro metálico gris y el azufre amarillo son elementos químicos, y se pueden mezclar juntos en cualquier proporción para formar una mezcla amarilla grisácea, pero no habría un proceso químico, ya que el material puede ser identificado como una MEZCLA porque el azufre y el hierro pueden separarse por un proceso mecánico, utilizando un imán para atraer el hierro y separarlo de la mezcla.

-Ahora Si calientas una mezcla de hierro y azufre en diferentes proporciónes toma lugar una reacción química y se forma una nueva sustancia, el compuesto químico sulfuro de hierro (II), con la fórmula química FeS. El compuesto resultante tiene todas las propiedades de una sustancia química y no es una mezcla. El sulfuro de hierro (II) tiene sus características particulares como punto de fusión y solubilidad, y los dos elementos no pueden separarse usando procesos mecánicos normales; un imán no podrá recuperar el hierro, pues no se encuentra hierro metálico en el compuesto.

-1º sustancia: Hierro

-2ºsustancia: Azufre

*1ºsustancia:Hierro

+ =Mezcla Amarilla grisácea

*2ºsustancia:Azufre ll

ll

V

("calentar la mezcla")

(proceso disolución concentrada)

ll

V

3ºNueva sustancia = sulfuro de hierro (II)

-Ejemplo nº2:

-Un combustible como por ejemplo el Metano se mezcla con el aire(oxigeno), interactuan mediante un Proceso de Combustión completo lo que lleva a sé inflame, se desconpongan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com