ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decorar Un Aparador


Enviado por   •  25 de Agosto de 2011  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 4

No resulta fácil la decoración de una tienda de ropa y moda debido a la diversidad de productos y los cambios por temporada. Son los escaparates, el mobiliario la iluminacion y su distribución, la exposición de la ropa en las tiendas, los mostradores exposiores, perchas y estanterías donde colocar prendas dobladas y las edades del cliente a los que va dirigido el artículo. Todo esto determinara el estilo de ropa a ofrecer, el diseño a utilizar y colorido y la decoracion de la tienda a emplear en cada temporada.

 

Empecemos por ver la decoración del escaparate, primera parte fundamental en la decoracion del local de ropa, o de la tienda de ropa, a la que debemos de prestar toda nuestra atención. 

El escaparate, es el reflejo del interior de la tienda y nuestro escaparate debe tener una decoracion que impulse al posible cliente a detenerse de forma natural ante nuestra tienda.

Por ello, hay que tener especial cuidado con la luz del escaparate, que no debe deslumbrar y tiene que iluminar armónicamente a todos los componentes interiores del muestrario expuesto en el escaparate. 

Incluir en la decoración del escaparate algun mueblecito auxiliar donde colocar algo de ropa y acompañar a las figuras. Colocar rieles superiorores en el techo del escaparate para poder colgar posters, telas y adornos que complementen una bonita decoracion de la tienda.

Recorriendo las tiendas de ropa y moda, podemos ver buenos escaparates que nos aportan ideas renovadoras y frescas de sus ambientes y decoraciones, consiguiendo llamar nuestra atención. 

En sus decoraciones, podemos observar que los maniquíes, si nos fijamos, están situados de una forma estrategica y colocados, en grupos, de pié, alguno sentados con el fin de romper las líneas de exposición, y sobre todo siempre muy bien vestidos.

Por ello, el maniqui deberas de vestirlo con varias prendas de ropa y en posturas naturales, como si fueran a salir a la calle, teniendo especial cuidado en los dobles, arrugas, caída y pliegues de la ropa, que sean naturales y a ser posible con todos los complementos, como sombrero, gafas, bufanda, bolso, lo mas adecuado posible.

Dependiendo del tipo de ropa y la temporada de venta en que estemos, la decoración de la tienda debe de guardar cierta relación con el estilo de ropa a exponer. Los estilos modernos, colores alegres, la decorcion de los estilos clásicos, colores más sobrios, ropa clasica.

En la decoracion del interior, si tenemos que pintar la tienda, por regla general los colores deberán ser claros, evitando los tonos oscuros de las paredes por muy modernos que puedan ser, ya que absorben la luz y oscurecen las prendas.

Como fundamento en la decoración de una tienda de ropa podemos iniciarnos con una base en blanco o blanco roto que de luminosidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com