ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defensa Integral


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  1.880 Palabras (8 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 8

Adiestramiento

La palabra adiestramiento hace referencia a la acción y efecto de adiestrar. Este verbo, a su vez, se refiere a hacer diestro, enseñar e instruir. También, tal como menciona el diccionario de la Real Academia Española (RAE), la palabra puede ser sinónimo de guiar y encaminar, en especial a una persona ciega.

De todas formas, el uso más usual del concepto de adiestramiento está relacionado el acto de amaestrar y domar a un animal. En la equitación, el adiestramiento es una disciplina olímpica que también se conoce como doma clásica. A través del entrenamiento, el jinete logra que el caballo cumpla con todas sus órdenes con armonía, equilibrio y actividad

el adiestramiento de personal es un proceso continuo, sistemático y organizado que permite desarrollar en una persona las habilidades, los conocimientos y las destrezas necesarias para desempeñar un trabajo en forma eficiente. Se supone que el adiestramiento completa el proceso de selección, al instruir al nuevo empleado sobre las características propias de su trabajo.

Es importante distinguir entre adiestramiento y entrenamiento. Mientras que el primero consiste en el correcto aprendizaje de habilidades, el segundo es la repetición mecánica de una acción.

Combate

Es un conflicto violento intencional destinado a establecer su dominio sobre el oponente. Un combate puede tener un determinado conjunto de reglas o no estar regulado. Ejemplos de reglas incluyen los Convenios de Ginebra (que abarca el tratamiento de los soldados en la guerra), la caballería medieval, las normas del marqués de Queensberry (que cubren el boxeo) y varias formas de deportes de combate.

El combate en la guerra incluye dos o más organizaciones militares opuestas, por lo general la lucha entre las naciones en guerra (aunque la guerra de guerrillas y la supresión de la insurgentes pueden quedar fuera de esta definición). La guerra entra bajo la leyes de la guerra que rigen sus objetivos y conductas, y protegen los derechos de los soldados y los no combatientes.

El combate puede ser armado o sin armas. El combate cuerpo a cuerpo es un combate de muy corto alcance, en el que se ataca al oponente con el cuerpo (dando puñetazos, pateando, estrangulando, etc.) o con a armas blancas (cuchillos, espadas, bastones, etc.), a diferencia del combate de largo alcance.

Un combate es una pelea o enfrentamiento. Puede involucrar a dos o más personas, aunque también existen los combates entre animales. En un sentido más amplio, se le dice combate a las acciones bélicas donde intervienen fuerzas militares. En estos casos, el combate involucrará a miles de personas que utilizarán distintos tipos de armas.

Combate, por lo tanto, es un término que, en muchas ocasiones, puede ser utilizado como sinónimo de guerra, lucha o batalla. Así permite nombrar desde una pelea de boxeo (“Mike Tyson planea realizar un último combate para finalizar su carrera”) hasta un enfrentamiento entre dos países (“Las fuerzas estadounidenses siguen en combate con las fuerzas iraquíes”).

La noción también tiene un sentido más figurado, como una contradicción o pugna, o una batalla interior del ánimo: “No sé que es lo mejor para mí, tengo un combate de pensamientos en mi cabeza”, “Mi hija está experimentando un combate de pasiones para decidir qué hará en su futuro”.

Por otra parte, cabe destacar que el concepto de quedar fuera de combate hace referencia a alguien que, de una forma u otra, ha sido vencido y ya no puede continuar la lucha. Esta frase se utiliza tanto para hacer referencia a un combate físico (“Con un golpe directo a la cabeza, el alemán dejó fuera de combate a su oponente”) como a uno emocional (“Sus palabras me dejaron fuera de combate y ya no supe qué decir”).

Podría decirse que un antónimo de combate es la paz, en especial cuando el término hace referencia a un conflicto bélico.

Métodos para mantener

la dirección y avance

• Establezca el norte mediante la brújula.

• Si usted no tiene una carta o una brújula, establezca la dirección hacia la cual viaja con respecto al sol, a la luna o a las características del terreno que son de fácil identificación.

• Mire y escuche.

• Tan pronto como usted se haya orientado de nuevo, continúe con su misión.

Procedimientos para apreciar distancias:

El sonido viaja a travé s del aire a una velocidad regular constante de 330 metros por segundo. Esto facilita calcular la distancia si usted puede ver y oí r la denotació n. Por ejemplo: cuando usted ve el fogonazo o el humo de un arma, o el polvo que levanta, comience inmediatamente a contar a razó n de cuatro conteos por segundo. Pare cuando usted oiga el estampido del arma. El numero que usted está contando cuando para es la distancia hasta el arma en cientos de metros. Si usted para el numero tres, la distancia es de trescientos metros.

Puesto de Observación

Es el lugar fijo desde el cual usted observa un área.

Un puesto de observación deberá seleccionarse para que proporcione:

a.- Un buen campo de observación.

b.- Abrigo y encubrimiento.

c.- Una ruta de aproximación desde la retaguardia que esté oculta.

d.- Una apariencia inconspicua.

Deberá evitarse lo siguiente:

a.- Posiciones con aproximaciones cubiertas desde los blancos (el enemigo puede aproximarse a usted secretamente).

b.-Puntos prominentes característicos del terreno, porque atrae el fuego.

c.- Posiciones en el horizonte o las cuales hacen resaltar su silueta enfrente de un fondo contrastante.

Paso de Obstáculos

• Siempre que sea posible evite los obstáculos durante la noche como en el día.

• No pase, si es posible, a través de obstáculos que estén protegidos con minas contra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com