ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deferencias Entre Desarrollo Y Crecimiento Economico


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

La diferencia entre crecimiento y desarrollo económico.

En economía, el término "indicador principal" se refiere a un factor financieramente medible, como la inflación, que tienden a predecir un evento económico futuro, por ejemplo, una reducción en la oferta de dinero. De igual manera, un "indicador de seguimiento" es una medida cuantificada que indica que algo ya ha pasado. Por ejemplo, el crecimiento del empleo es un indicador de seguimiento de la expansión económica. Estos conceptos son importantes para describir las secuencias económicas, causa y efecto. El crecimiento económico generalmente sigue al desarrollo económico. Por ejemplo, un país del tercer mundo puede estar sufriendo de recesión económica (ingresos totales decrecientes) mientras que pueden ocurrir intentos de desarrollo económico. Entonces, el crecimiento económico a menudo es un indicador de seguimiento de desarrollo económico.

Las empresas y las economías siempre han estado sujetas a los ciclos económicos. Los economistas no entienden por completo por qué ocurren los ciclos de negocios, pero éstos son predecibles. Los productos tienen un ciclo de vida. Las cosas entran y salen de moda. El equipo capital, como edificios y maquinaria, se desgastan. La tecnología y la propiedad intelectual se vuelven obsoletas. Una economía puede estar teniendo un enorme pico en crecimiento (ingreso) mientras que hay poca o ninguna inversión en la renovación de la economía.

Conclusión.

El crecimiento económico se fija exclusivamente en la cantidad de dinero en el sistema, en total e individualmente, con independencia de quien dispone de este dinero y cómo se emplea. Es por lo tanto un indicador más financiero que económico.

El desarrollo económico mide los avances en las cuestiones reales que son más importantes para las personas, como el nivel de educación, la tasa de mortalidad, el acceso a agua potable, el acceso a servicios públicos etc.

Las repercusiones que tienen el crecimiento y desarrollo económico en lo social o económico de manera global.

El crecimiento económico va de la mano con el consumismo, es decir, la sociedad consume cada vez más, muchas veces cosas que no son necesarias o no generan ninguna utilidad, pero hay mayor actividad económica, esto como consecuencia directa del capitalismo.

Ventajas Desventajas

Permite alcanzar un nivel de vida más elevado Eleva la contaminación producida por los desechos de las industrias.

Aumenta la productividad Imposibilidad de acceder a los beneficios del crecimiento económico debido a la falta de cultura, educación etc…

Aumento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com