ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deficiencias Auditivas


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 5

Deficiencia auditiva es cuando el órgano humano del oído no esta en su completo funcionamiento y hay alguna condición que no permite que su función sea completada. La deficiencia auditiva se divide en dos categorías:

• Audio impedido: que es cuando pierden la mayor parte de su audición

• Hipoacusicos: es la perdida parcial de la audición y con una prótesis auditiva logra escuchar lo suficiente para procesar información lingüística.

Para entender mas a profundidad las deficiencia auditiva y sus causas necesitamos primero conocer un poco del oído. El oído se divide en tres partes: externo, medio e interno. Las tres partes trabajan conjuntamente para poder el ser humano procesar sonidos al cerebro.

El odio externo capta las ondas sonoras que después viajaran a través del conducto auditivo externo. Cuando las ondas golpean el tímpano, que esta ubicado por el odio medio, este comienza a vibrar. Al vibrar el tímpano hace que se muevan los huesos que integran la cadena de huesecillos del oído (martillo, yunque y estribo). Estos huesos al vibrar ayudan a llevar el sonido hasta el oído interno, cuando el sonido llega a la cóclea que está llena de líquido y recubierta en su interior de miles de células pilosas o cilios. Las vibraciones sonoras hacen que estos pelitos se muevan y transformen las vibraciones en señales nerviosas, a fin de que el cerebro pueda interpretar los sonidos.

Ya que entendemos el función del oído, podemos entender la causa por las deficiencias auditivas. Aproximadamente tres de cada mil bebes nacen con esta deficiencia. Una de las causas es anoxia: que es cuando hay falta de oxigeno en la sangre, en las células o en los tejidos corporales. Otras son infecciones y fluido en el oídio medio y por medicamentos ya sea antibióticos o drogas, lesiones y contaminación de ruido. Pero hay pérdidas auditivas que se producen más tarde en la vida de una persona, por ejemplo a consecuencia de lesiones o enfermedades. Infecciones: como la miringitis. Lesiones en la cabeza, escuchar música muy alta, sobre todo con auriculares, exposición repetida a ruidos fuertes, como los de la maquinaria. El diagnostico de la perdida auditiva es hecha por un especialista en la audición, otorrinolaringólogo.

Hay diferente tipo de deficiencia:

• Conductiva: Cuando el problema es en oído externo o medio. Cuando esto ocurre en la mayoría de los niños con deficiencia leve, suele ser temporal porque en la mayoría de los casos puede ser tratado medicamente.

• Sensorial: Cuando la cóclea no esta funcionando correctamente porque las células pilosas están dañadas o destruidas.

• Neural: Cuando hay un problema en la conexión del nervio que transporta la información sonora desde la cóclea hasta el cerebro.

Existe un sistema que clasifica la pérdida auditiva que fe desarrollado por la Comisión del Niño de Illinois en el 1968 que tiene 5 niveles. Este es medido por decibeles, que es la división en diez partes del “bel”, unidad de intensidad del sonido, descubierto por Alexander Graham Bell.

1. Leves: 27-40 decibeles: necesitan atención ya que pueden presentar dificultad con sonidos a distancias.

2. Moderados: 41-55 decibeles: pueden entender parte de una conversación, habrá veces que hay que repetirles la conversación y pueden usar labio-lectura.

3. Marcardos:56-70 decibeles: Pueden entender una conversación hablada en voz alta pero con dificultad .

4. Severos: 71- 90 decibles: ya son considerados “audio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com