ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deficiencias Nutricionales En Plantas


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 4

SINTOMAS VISUALES DE DEFICIENCIAS NUTRICIONALES.

1.Método de diagnostico visual de deficiencias nutricionales en plantas.

La apariencia de la planta indica claramente su condición de salud, por ello la manifestación visual de síntomas de deficiencia ha sido ampliamente caracterizada. Sin embargo, no debe confiarse solamente en estas características, ya que existen posibilidades de equivocarse al no tomar en cuenta la influencia de otros factores que alteran la manifestación de estos síntomas (plagas, mal drenaje, déficit hídrico, enfermedades).

Es importante destacar que los síntomas de deficiencias nutricionales se manifiestan a ambos lados del raquis y en hojas sucesivas, mientras que los síntomas provocados por otras causas tienden a presentarse desorganizadamente.

2.Síntomas de deficiencias nutricionales en plantas (carencias, influencia de los elementos en las plantas y movilidad).

Las plantas son capaces de sintetizar todas las sustancias orgánicas e inorgánicas que necesitan siempre que exista el suministro de al menos 13 elementos químicos esenciales más dióxido de carbono y agua. El término esencial se refiere a que el elemento es indispensable para el crecimiento y desarrollo normal de la planta y en ausencia o escasez, la planta experimentaría una anormalidad en su crecimiento que podría llevarla hasta su muerte. Estos trece elementos esenciales son el nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio, azufre, hierro, cobre, zinc, manganeso, boro, molibdeno, y cloro.

La nutrición mineral de plantas se refiere a las necesidades y usos de los elementos químicos básicos por las plantas. La importancia de la nutrición mineral en la calidad y cantidad del crecimiento en las plantas está bien establecida. Se basa en el criterio de “esenciabilidad”, en el que se establece que las plantas requieren de varios elementos químicos que son indispensables para su crecimiento y desarrollo, y se fundamentan en los tres criterios de esencialidad Marschner, 1995):

A.

La omisión del elemento debe resultar en crecimiento anormal, en la incapacidad para completar todas las fases del ciclo de vida, o en la muerte prematura de la planta.

B.

La función del elemento debe ser específica, y no reemplazable por algún otro elemento.

C.

El elemento debe ejercer un efecto directo en el crecimiento y metabolismo de la planta; ser un constituyente de la planta, como el caso de una enzima; o ser requerido para un proceso metabólico distinto, tal como una enzima de reacción.

De acuerdo con esta definición, los elementos minerales que tengan efectos indirectos en el crecimiento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com