ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición Del Desarrollo Endógeno Y El Propósito Del Desarrollo


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  1.178 Visitas

Página 1 de 2

Definición del desarrollo endógeno y el propósito del desarrollo

Para entender y comprender el proceso de desarrollo socio-económico definido como desarrollo endógeno es un modelo de desarrollo que busca potenciar las capacidades internas de una región o comunidad local; de modo que puedan ser utilizadas para fortalecer la sociedad y su economía de adentro hacia afuera, para que sea sustentable y sostenible en el tiempo.

Es decir lo que busca este nuevo modelo económico es que las comunidades se organicen y parten a las necesidades y potencialidades reales, en la búsqueda de una economía más democrática en la que participen y ganen todos por igual.

Los objetivos son:

 Promover, garantizar y fomentar el desarrollo armónico y coherente de las políticas, planes y proyectos del Ejecutivo Nacional, para el desarrollo endógeno, la economía comunal, colectivos y solidarios

 Coordinar acciones con los demás organismos del Poder Público, directa o indirectamente vinculados a los objetivos del Fondo, en especial con aquellos cuyas competencias sean necesarias para garantizar la profundización y consolidación del desarrollo endógeno.

El propósito es que con la llegada al poder del comandante Hugo Rafael Chávez Frías en el año 1998, en Venezuela se ha venido desarrollando una serie de políticas orientadas hacia la transformación sostenida social y económicamente del país, una de esas políticas es el auge y afianzamiento del Desarrollo Endógeno.

Se puede decir que, El Desarrollo Endógeno es la punta de lanza para que cualquier Nación logre un desarrollo sostenido en lo político, social y económico, esto debido a que el desarrollo comienza desde "El Ser para Los Seres". También es importante señalar que en el Desarrollo Endógeno el aspecto económico es importante, pero no es más que el Desarrollo Integral del colectivo y del individuo: en el ámbito moral, cultural, social, político, y tecnológico.

Licenciatura de Administración y Gestión Municipal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com