ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición Empresa


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

EMPRESA.

La empresa se puede definir como un tipo de organización con fines de lucro. Considerando a la organización como un conjunto de personas bajo un mismo acuerdo de llevar a cabo un propósito definido por objetivos.

Anudando conceptos anteriores podemos definir a la empresa como una unidad económica que requiere una organización de actividades y funciones destinadas a obtener un producto o brindar un servicio y lograr una ganancia o utilidad por la venta de sus productos o servicios

Las personas que la componen establecen una estructura, la cual puede ser abierta y flexible o cerrada y rígida. Dependiendo siempre de los objetivos de la empresa, los cuales pueden ser definidos por un método tradicional (fluye responsabilidad de un nivel alto hacia uno más bajo subdividiéndose en la estructura de la empresa) o de administración por objetivos (acuerdo mutuo).

Para un óptimo funcionamiento, la empresa requiere esencialmente de la administración para crecer y prosperar al combinar factores naturales y capital técnico con el trabajo con el fin de obtener bienes y servicios a ser consumidos por una cartera de clientes.

Este manejo por parte de la administración se le puede considerar como la actividad interna de la empresa, la cual es llevada a cabo por los gerentes, quienes deben de llevar los principios de planificar, organizar, dirigir y controlar.

La empresa se vincula al mercado y con frecuencia se escucha hablar de micro, mediana o gran empresa. Todos estos términos se refieren a una característica muy importante de las empresas: sus tamaños, volumen de ventas, personal ocupado.

Según el sector en el que éstas estén involucradas, podemos decir que hay tantos tipos de empresas como ramas en la actividad económica. Según quién posea la titularidad del capital social, podemos clasificar a las empresas en: privadas (propiedad de particulares, generalmente socios y accionistas), públicas (propiedad del Estado), sociales (propiedad de los trabajadores, cooperativas)

Bibliografía:

• Trump, Donald (2004) How to Get Rich. Nueva York: Random House Inc.

• Robbins, Stephen y Coulter, Mary (2010) Administración. Décima Edición. México: Pearson

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com