ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición Nivel De Ingeniero


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  58.447 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICION DEL NIVEL DE INGENIERO:

El nivel de ingeniero, es un instrumento que tiene como finalidad la medición de desniveles entre distintos puntos que se hallan a distintas alturas y en distintos lugares, o también el traslado de cotas de un punto conocido a otro desconocido.

El nivel dispone de un anteojo, para efectuar la puntería, y de un nivel montado sobre la plataforma, manipulado por los tornillos nivelantes.

El nivel de ingeniero es complementado por la mira o estadal, mediante la cual se puede medir la diferencia de alturas o el desnivel entre dos puntos.

Se calcula que el nivel de ingeniero tiene una precisión de +20cm o -20cm por cada 100m.

CARACTERISTICAS DEL NIVEL DE INGENIERO:

-Pueden ser manuales o automáticos, según se deba colocar horizontalmente el nivel principal en cada lectura, o esto se haga automáticamente al poner el instrumento "en estación".

-Posee una burbuja para poder nivelar el instrumento.

-Tiene un anteojo con los suficientes aumentos para poder ver las divisiones de la mira o estadal.

-Además, posee de un retículo conformado por 3 pelos (a, b, c), para poder hacer la puntería y tomar las lecturas, así como la posibilidad de un compensador para asegurar su perfecta nivelación y horizontalidad del plano de comparación.

PARTES DEL NIVEL:

A) Partes Internas:

B) Partes Externas:

CONCLUSIONES:

* Como nos podemos dar cuenta, el nivel de ingeniero es un instrumento fundamental en la topografía igual que la mira, ambas son fundamentales y básicas en lo que es la nivelación.

* La topografía se basa principalmente en: DISTANCIA, DIRECCION Y ELEVACION.

* Gracias al nivel topográfico, es posible determinar la diferencia de alturas de diferentes puntos.

RECOMENDACIONES:

* Para armar el trípode, se recomienda primero sacar la correa para luego proceder a colocarlo, debemos ser muy cuidadosos al montarlo, ya que tiene terminación en punta, lo cual puede lastimarnos.

* Fijar bien el nivel encima del trípode, al no ser asi, puede cometerse errores al momento de medir.

* Para nivelar correctamente, primero se debe poner el trípode de la manera mas horizontal posible, una vez colocado el nivel, se debe colocar el cuerpo del anteojo paralelo a dos tornillos de elevación, hasta que la burbuja se encuentre en el medio, y con el tornillo del centro, colocarlo en el centro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com