ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición Y Fabricación De Un Telescopio


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

ASTRONOMÍA

Un telescopio es un instrumento óptico que permite ver objetos lejanos con mucho más detalle que a simple vista al captar radiación electromagnética, tal como la luz. Es una herramienta fundamental de la astronomía, y cada desarrollo o perfeccionamiento del telescopio ha sido seguido de avances en nuestra comprensión del Universo

Se clasifican:

Telescopio refractor

Este tipo de telescopio tiene un tubo largo, relativamente delgado con el lente principal (objetivo) en el frente, el cual recolecta y enfoca la luz.

El tipo de telescopio astronómico más sencillo tiene dos lentes. Ambas son convexas; es decir, más gruesas en el centro que en los extremos. La lente más cercana al objeto se llama objetivo. La luz de una fuente distante pasa por esta lente y llega a un foco como una imagen "‘real" e invertida dentro del tubo del telescopio. La lente del ocular aumenta la imagen formada por el objetivo.

Telescopio catadióptrico

Utilizan lentes y espejos. El objetivo es un espejo cóncavo pero en la abertura hay una lente correctora que sostiene además un espejo secundario.

Radiotelescopios

El radiotelescopio es un conjunto de aparatos utilizados para el estudio del universo por medio de la captación de radiaciones electromagnéticas provenientes de cuerpos celestes como el Sol, las estrellas, y otros fenómenos estelares.

Para saber si un telescopio funciona tienes que saber esto:

• El aumento mínimo es el más bajo que admite el instrumento.

• El aumento resolvente es el que permite llegar a “ver” todos los detalles que es capaz de proporcionar el telescopio.

• El aumento medio es recomendable en vez del resolvente para no hacer trabajar el ojo del observador al límite de sus posibilidades.

• El aumento alto es el máximo recomendable para objetos que muestran una cierta gama de contrastes. Requiere unas condiciones atmosféricas muy buenas.

• El aumento máximo sólo tiene interés para objetos de contraste máximo (como una estrella doble. No es casi utilizado porque requiere unas condiciones atmosféricas óptimas.

En este caso los lentes usados fueron uno de 60mm y otro de 100mm por lo tanto el aumento mínimo serán 9 y 15, el resolvente 60 y 10, el medio 60 y 100, el alto 120 y 200 y el máximo 150 y 250.

Para calcular el aumento hay que saber cuál es la distancia focal del objetivo del telescopio y la del ocular que se utiliza, y dividir la primera por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com