ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Conceptos


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

-Individuo: Ser vivo, animal o vegetal, perteneciente a una especie o género, considerado independientemente de los demás.

-Ciudadano: Un ciudadano es la persona que forma parte de una comunidad política. La condición de miembro de dicha comunidad se conoce como ciudadanía, e implica deberes y derechos que cada ciudadano de respetar y hacer que se cumplan.

Entre los derechos, se puede nombrar el derecho a votar y de elegir a las autoridades que se consideren pertinentes. Entre las obligaciones, por ejemplo existe la obligación de pagar impuestos, que tiene que ver con el cumplimiento de la ley.

-Familia: Grupo de personas formado por una pareja (normalmente unida por lazos legales o religiosos), que convive y tiene un proyecto de vida en común, y sus hijos, cuando los tienen.

-Población: Conjunto de seres vivos de la misma especie que habitan en un lugar determinado.

-Sociedad: Es el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.

-Territorio: Extensión de tierra que pertenece a un estado, provincia, otro tipo de división política o autoridad determinada.

-Estado:

-Nación: Comunidad social con una organización política común y un territorio y órganos de gobierno propios, que es soberana e independiente políticamente de otras comunidades.

-Gobierno: Conjunto de personas y organismos que gobiernan o dirigen una división político-administrativa (estado, autonomía, provincia, municipio, departamento, etc.).

-País: Un área geográfica bien delimitada, y una entidad políticamente independiente, con su propio gobierno, administración, leyes, y la mayor parte de las veces una constitución, una fuerza policial, fuerzas armadas, leyes tributarias, y un grupo humano. Es sinónimo de nación.

-Patria: País o lugar en el que se ha nacido o al que se pertenece por vínculos históricos o jurídicos. También se llama patria, a la tierra natal de los padres de una persona, a la cual se siente ligado afectivamente sin necesariamente haber nacido en ella.

-Patriotismo: El Patriotismo es un pensamiento que vincula a un individuo con su patria. Es el sentimiento y orgullo que tiene un ser humano por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, cultura, historia y afectos.

-Soberanía: Es el derecho que tiene el pueblo a elegir a sus gobernantes, sus leyes y a que le sea respetado su territorio.

REPUBLICA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com