Temas Variados / Definicion De Defensa Y Seguridad De La Nacion

Definicion De Defensa Y Seguridad De La Nacion

Ensayos Gratis: Definicion De Defensa Y Seguridad De La Nacion
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.111.000+ documentos.

Enviado por:  maylin15  24 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 238   |   Páginas: 1
Views: 74

Se puede definir la Seguridad de la Nación como: La situación, estado o condición que se configura por medio de la garantización, goce y ejercicio efectivo de los derechos en los diversos ámbitos de la vida nacional: social, económico, cultural, político, militar, entre otros, por parte de la población, la sociedad y demás entes que conforman el Estado.

La Seguridad de la Nación se refiere principalmente a 3 aspectos:

1. La Seguridad del Territorio: cuyo fin es la preservación del territorio nacional de la ocupación, transito o invasión ilegal de otras personas o naciones que no estén debidamente autorizados para ingresar al país.

2. La Seguridad de la Población: que esta referida a la protección de la colectividad de situaciones que amenacen o atenten contra su libertad, seguridad o bienestar.

3. La Seguridad de las Libertades: cuyo fin es la garantización del cumplimiento de las libertades internas y externas, a las que se tiene derecho por mandato constitucional.

De tal forma que la Seguridad es un elemento indispensable para el bienestar de la sociedad, de la colectividad, ya que protege los derechos de la nación tanto en el ámbito interno como externo.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.111.000+ documentos