ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Estrategias Para Resolver Problemas


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 2

defDescripción de las estrategias definidas para resolver el problema.

Se estipulo la estrategia a seguir con base en la información que se tiene para logar resolver el problema, las cuales fueron las siguientes:

1. Recolección de la mayor cantidad de información sobre riesgos de implementación del proyecto, para verificar si la fecha establecida por la gerencia era posible o no.

Esto para tener un mayor control y mejor manejo con el tiempo y el cumplimiento de cada tarea que se va a llevar a cabo para terminar el proyecto de EGE, para poder determinar cuáles son los riesgos que se pueden presentar en a elaboración del proyecto y así con la información que se vaya a recaudar se establecerá un parámetro real del tiempo que puede llevar la culminación del proyecto EGE.

2. Con los recursos que cuenta la escuela de gerencia, seleccionar un líder, que se encargara de revisar, actualizar y modificar todo lo referente a su área, puede ser una jefatura conocimiento del proyecto a fondo.

De manera que la responsabilidad del proyecto en si no recaiga solo en una persona si no en los participantes del proyecto dando una mayor responsabilidad a cada uno y así tener trazado un mejor esquema de repartición de trabajo para agilizar el proyecto con esta distribución de responsabilidades es más fácil y accesible la información de cómo va el proyecto obteniéndola del líder de esa área del proyecto.

3. Indicación a la gerencia de realizar la modificación de no un 100 % de los cursos, si no un 25%, en una primera etapa, luego dependiendo de los resultados otro 50% y finalmente un 100%. Requería de extender el tiempo de entrega.

De esta forma se planea prevenir errores y una mala aceptación por parte del personal debido a que se deberá implementar una capacitación conforme a las nuevas modificaciones y si se presentara alguna falla a la hora de implementar las modificaciones se podría prevenir de manera eficiente y en poco tiempo, y así ir depurando el proyecto para que se pueda implementar de manera total y sea aceptable para el personal.

4. La aplicación del cambio no se diera en los 50 centros, si no en un 20% de los centros esto para evitar riesgos de que los estudiantes no vieran con buenos ojos el cambio. Requería de extender el tiempo de entrega.

Esto nos dará una perspectiva de cómo los estudiantes de los centros ven el cambio de las sesiones y la adaptación que están teniendo ya que el fin principal son ellos y se debe hacer de forma tal que sea agradable y sencilla para los estudiantes y al comenzar en un 20% de los centros nos podrá dar un dato más conciso de cómo están tomando el cambio los estudiantes y la adaptabilidad que están teniendo esto nos da una referencia de cómo aceptan el cambio y luego se procede con el 30% de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com