ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion Escuela, Teoria Y Enfoque


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  2.228 Visitas

Página 1 de 2

2.2 Definición de escuela, teoría y enfoques

2.2.1 Escuela

Las definiciones de escuela son variadas algunas son de ámbito muy variado y algunas tienden a la especialización. Enseñanza que se da o que se adquiere.

Conjunto de discípulos, seguidores o imitadores de una persona o de su doctrina, arte, etc.

Conjunto de profesores y alumnos de una misma enseñanza.

Método, estilo o gusto peculiar de cada maestro para enseñar.

Doctrina, principios y sistema de un autor.

Así como el conjunto de características comunes que en la literatura y en arte distingue de las demás las obras de una época, región, etc.

Son las diversas corrientes o enfoques a través de los cuales se conciben a la administración; es obvio que en un campo de estudio tan nuevo y dinámico como este, existían múltiples corrientes o criterios en cuanto a su aplicación lo que ha ocasionado que a la fecha no existía una sola teoría administrativa que sea de carácter universal

De trascendental importancia resulta el estudio de estas escuelas, ya que constituyen una excelente herramienta para alcanzar el concepto y aplicación del proceso administrativo.

2.2.2 Teoría

Son perspectivas que le sirven a las personas para explicar sus experiencias en el mundo, ellas ofrecen un enfoque estable para entender lo que experimentamos, comunicarnos con eficiencias y, por consiguiente, involucran relaciones cada vez más complejas con otras personas, además de representar un reto: Seguir aprendiendo cosas sobre nuestro mundo.

También se dice que es un conjunto de proposiciones y la formulación de leyes sobre un determinado campo de la realidad, lo cual crea una serie de leyes que sirven para relacionar determinado orden de fenómenos.

2.2.3 Enfoque

Orientación que se da a una empresa o negocio. Es analizar, estudiar, o examinar algún asunto para adquirir una visión más clara.

Enfocar.- Dirigir la atención o el interés hacia un asunto o problema desde unos supuestos previos, para tratar de resolverlo acertadamente

bibliografia

Stoner y Otros. (1999). Administración (6a Edición). México: Mc Graw Hill.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com