ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones De Contabilidad


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 3

1. Qué entiende por contador público art 1 .

Yo entiendo por contador publico es toda persona natural que posee distintas cualidades como la integridad, la conciencia, la moral, la actitud mental son las cualidades básicas de un contador publico esta persona debe saber manejar e interpretar la contabilidad los estados financieros de una organización o persona, con el fin de dictaminar informes para la toma de decisiones.

2. Cómo se acredita la inscripción del Contador Público art 3.

La inscripción de un contador publico se acredita por medio de una tarjeta profesional que es expedida por la junta central de contadores para que se pueda llevar esto acabo es necesario ser nacional colombiano en los derechos civiles o extranjero que estén viviendo en Colombia con anterioridad de 3 años para hacer la solicitud respectiva. Haber obtenido l titulo de contador publico en una universidad colombiana y después de tener esto en el transcurso de 12 meses tendrá que ser entregada la tarjeta profesional para continuar ejerciendo su profesión.

3. Que es la Junta central de contadores y sus integrantes art 15 y 16

la Junta central de contadores en una unidad administrativa que depende del ministerio de educación, la junta de contadores es un tribunal disciplinario que depende de 8 miembros el primer miembro es el ministro de educación nacional, el segundo miembro es el presidente de la comisión de valores el, tercer miembro es el superintendente de sociedades, el cuarto miembro es el representante de la asociación colombiana de universidades o de otras entidades, el quinto miembro es el representante de la asociación colombiana de la facultad de contaduría, el sexto miembro son los 2 representantes de los contadores públicos con sus suplentes.

4. Que entiende por principios o normas de contabilidad art 6

Yo entiendo por normas de la contabilidad que es el conjunto de conceptos básicos y reglas que se deben tener en cuenta al observar registrar e in formar sobre los asuntos de la personas naturales o jurídicas.

5. Cuáles son la normas de auditoria generalmente aceptadas art 7

Las normas aceptadas están relacionadas con las cualidades del contador las normas aceptadas son las personales en estas están la capacitación adecuada para ejercer la contaduría publica, independencia mental con todo lo relacionado con su trabajo y la ejecución de sus exámenes.

Las otras normas aceptadas son las relativas a la ejecución de sui trabajo en esta norma esta la asesoría de los asistentes, el estudio adecuado del control interno existente para la determinación de procedimientos correspondientes.

6. Que son papeles de trabajo art 9

Son constancias sobre las labores o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com