ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones De Investigacion


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué Es La Ciencia?

Es el conocimiento sistematizado, elaborado a partir de observaciones y el reconocimiento de patrones regulares, sobre los que se pueden aplicar razonamientos, construir hipótesis y construir esquemas metódicamente organizados. La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores, además de estar basada en un criterio de verdad y una corrección permanente. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes generales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema.

¿Qué Son Ciencias Puras?

Ciencias puras: son aquellas que se dedican a la investigación básica, es decir, a los descubrimientos de leyes universales no generalmente aplicables de inmediato.

Las ciencias aplicadas son las ingenierías y se encargan de buscar aplicaciones de la investigación básica y de mejorarla.

¿Qué Son Ciencias Naturales?

Las ciencias naturales son ciencias que tienen por objeto el estudio de la naturaleza. Ellas estudian los aspectos físicos, y no los aspectos humanos del mundo. Así, como grupo, las ciencias naturales se distinguen de las ciencias sociales, por un lado, y de las artes y humanidades.

¿Qué Son Ciencias Humanas?

Por otro lado las ciencias humanitarias (humanidades) son aquellas que dedican su estudio a las características de las sociedades y de los individuos como sociología, política, derecho, psicología, la ética, la historia, literatura, etc.

¿Qué es la Gnoseología?

Gnoseología es una rama de la filosofía, también llamada teoría del conocimiento. Estudia la naturaleza, el origen y el alcance del conocimiento. La gnoseología no estudia los conocimientos particulares, como pueden ser el conocimiento de la física, de la matemática o de nuestros alrededores inmediatos, sino el conocimiento en general, aunque puede hablar sobre los límites y el fundamento de otros conocimientos particulares (por ejemplo, al dilucidar qué valor tiene una "medida" usada por la física).

¿Qué es Paradigma?

El paradigma se define desde la epistemología, la ciencia del conocimiento, como aquel gran conjunto de creencias que permiten ver y comprender la realidad de determinada manera. Dichas creencias incluyen también ciertas preconcepciones y creencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com