ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones De Mercadotecnia


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La mercadotecnia es una de las funciones esenciales que cualquier empresa debe desempeñar para poder así incrementar sus ventas y lograr los objetivos de ésta a través de la satisfacción de sus clientes. El objetivo de este documento es dar a conocer la percepción particular de algunos autores acerca del término “Mercadotecnia”.

Desarrollo: Definiciones.

“Mercadotecnia es el proceso de planificar y llevar a cabo el diseño, la fijación de precios, la promoción y distribución de ideas, bienes, y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos individuales y organizacionales.” ( American Marketing Association, 1985)

“La adición de las actividades involucradas directamente en el flujo de bienes y servicios de los productores a los consumidores.” (Encyclopedia Britannica)

“Mercadotecnia es un proceso organizado de actividades, por medio de las cuales las organizaciones deben entregar a los consumidores bienes, servicios e ideas, que no solo satisfagan sus necesidades y deseos, sino que superen sus expectativas”. (Maubert, 2005)

“Se la ha definido, por alguna persona u otra, como: actividad de negocios; grupo de actividades emparentadas de negocios; fenómeno del comercio; disposición de la mente; función coordinadora e integrante para definir políticas; sentido de la finalidad del negocio; proceso económico; estructura de instituciones; proceso de intercambiar o transferir propiedad de productos; proceso de concentración, igualación y dispersión¸ creación de utilidades de tiempo, lugar y posesión; proceso de ajuste de la oferta y la demanda; y muchas otras cosas”. (Marketing Staff of the Ohio State University, 1965)

“Mercadotecnia es el análisis, organización, planeación y control de los recursos, políticas y actividades de la empresa que afectan al cliente, con vistas a satisfacer las necesidades y deseos de los grupos escogidos de clientes, obteniendo con ello una utilidad.” (Kotler, 1971, pág. 25)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com