ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones De Organización, Control, Planificación Y Dirección


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  934 Visitas

Página 1 de 2

El proceso administrativo es una serie de actividades independientes utilizadas por la administración de una organización para el desarrollo de las funciones de planificar, organizar, suministrar el personal y controlar.

Planificación:

- Función de la administración en la que se definen los objetivos, se fijan las estrategias para alcanzarlas, y se trazan planes para integrar y coordinar las actividades.

- ¿Qué es lo que se quiere hacer?

- La planeación, supone definir objetivos organizacionales y proponer medios para lograrlos.

Organización:

- Función de la administración que consiste en determinar qué tareas hay que hacer, quién las hace, cómo se agrupan, quién rinde cuenta a quién y dónde se toman las decisiones.

- ¿cómo se va a hacer?

- Es el proceso para ordenar y distribuir el trabajo, la autoridad y los recursos entre los miembros de una organización, de tal manera que estos puedan alcanzar las metas de la organización.

Dirección:

- Función de la administración que consiste en motivar a los subordinados, influir en los individuos y los equipos mientras hacen su trabajo, elegir el mejor canal de comunicación y ocuparse de cualquier otra manera del comportamiento de los empleados resolviendo los conflictos.

- Verificar que se haga.

- Una vez que la gerencia ha elaborado los planes, alguien debe dirigir la Organización. La dirección, supone hacer que los demás realicen las tareas necesarias para lograr los objetivos de la organización.

Control:

- Función de la administración que consiste en vigilar el desempeño actual, compararlo con una norma y emprender las acciones que hicieran falta.

- ¿Cómo se ha hecho?

- Es el proceso mediante el cual una persona, un grupo o una organización vigila el desempeño y emprende acciones correctivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com