ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones Macroeconomia


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 3

Control de mercado: es un enfoque que se centra en mecanismos del mercado externo para establecer las normas empleadas en el sistema de control. Casi siempre se utiliza en organizaciones cuyos productos o servicios están claramente especificados o son distintos y que enfrentan una fuerte competencia en el mercado.

Control burocrático: es un enfoque que se concentra en la autoridad de la organización y depende de normas, reglamentos, procedimientos, políticas, estandarización de actividades y otros mecanismos administrativos para asegurar que los empleados exhiban comportamientos adecuados y cumplan las normas de desempeño.

Control de clan: regula el comportamiento de los empleados mediante valores compartidos, normas, tradiciones, rituales, creencias y otros aspectos de la cultura de la organización. Con frecuencia se emplea en organizaciones en las que los equipos son comunes y la tecnología tiene cambios rápidos.

Proceso de control: es el que previene problemas por anticipado. Se llama así­ porque se da antes de la ocurrencia real. Está dirigido al futuro. Los controles preventivos son deseables porque permiten que la gerencia impida problemas más que tener que corregirlos posteriormente. Lamentablemente, estos controles exigen información oportuna y exacta que con frecuencia es difícil de obtener.

Margen de variación: Pérdidas o ganancias diarias en un contrato de futuros que se transfieren a la cuenta de márgenes del inversor.

Medida correctiva básica: medida correctiva que analiza cómo y porque se desvía el desempeoro y después corrige la causa de la desviación.

Medida correctiva inmediata: medida correctiva que resuelve los problemas al instante para que el desempeño retome su curso.

Desempeño: Liberación de un empeño o deuda.

Desempeño de la organización: se hace patente mediante las actividades que emprende para cumplir con su misión. La producción y sus efectos son los aspectos más visibles del desempeño de una organización.

Productividad: es la relación entre la producción obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema.

Eficacia de la organización

Los tres tipos de control Benchmarking: Primero debemos aprender de los más próximo, pero debemos llegar a lo más lejano. Sin duda alguna, en todas las empresas hay actividades y procesos que alguna división, departamento o sección está¡ haciendo mejor que otro.  ¿Por que© no aprender de ellos si tenemos el maestro en casa? ¿ Cuántas veces ha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com