ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones Metodología E Investigación


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

DEFINICIONES DE: METODOLOGÍA, INVESTIGACIÓN.

INVESTIGACIÓN

1. “La investigación es el conjunto estructurado de procedimientos teóricos, metodológicos y técnicos que emplea el investigador para conocer e interpretar los aspectos esenciales y las relaciones fundamentales de un determinado objeto o fenómeno de la realidad.” (Lic. Lucas Achig, p. 10).

Bibliografía: Lic. Lucas Achig, Metodología de la investigación científica, EDIBOSCO, 1988, 10

2. “La investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante y fidedigna, para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.” (Mario Tamayo, p.37).

Bibliografía: Tamayo, Mario, El Proceso de la Investigación Científica. Noriega Editores, 2003, 37

3. “Es una serie de etapas a través de las cuales se busca un conocimiento mediante la aplicación de ciertos métodos y principios.” (Alfredo y Garza, Alberto, p. 25).

Bibliografía: Lourdes Munch, Ernesto Ángeles, Métodos y técnicas de investigación, Trillas, 1988, 25

4. “De acuerdo a las definiciones que presenta la Real Academia Española (RAE) sobre la palabra investigar (vocablo que tiene su origen en el latín investigare), este verbo se refiere al acto de llevar a cabo estrategias para descubrir algo. También permite hacer mención al conjunto de actividades de índole intelectual y experimental de carácter sistemático, con la intención de incrementar los conocimientos sobre un determinado asunto.”

Netgrafía: Definición.de: http://definicion.de/investigacion/

5. “Se denomina investigación aun proceso mediante el cual se incorporan conocimientos en lo que respecta a una determinada ciencia o disciplina.”

Netgrafía: Definicion.mx: http://definicion.mx/investigacion/#ixzz2yogqk2WI

6. Definición propia: Investigación es la búsqueda de nuevas fuentes que proporcionen conocimiento de cualquier naturaleza, la condición es que los hechos que están siendo estudiados sean comprobables y verificables, toda investigación contiene problemas que deben ser resueltos con diferentes métodos en el transcurso de la misma para así obtener datos con los cuales se realiza un informe o estudio.

METODOLOGÍA

1. “Se define como la disciplina que elabora, sistematiza y evalúa el conjunto del aparato técnico procedimental del que dispone la Ciencia, para la búsqueda de datos y la construcción del conocimiento científico. La Metodología consiste entonces en un conjunto más o menos coherente y racional de técnicas y procedimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com