ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones Nociones Generales


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

Definiciones Nociones Generales

Ciencia de las finanzas públicas: la economía del sector público considerado en la forma en que actúan en un sistema mixto. Su funcionamiento incluye no sola la financiación sino también una fuerte incidencia en el nivel de asignación de los recursos, la distribución de la renta y el nivel de actividad económica" (sic).

Servicio Público: las actividades, entidades u órganos públicos o privados con personalidad jurídica creados por Constitución o por ley, para dar satisfacción en forma regular y continua a cierta categoría de necesidades de interés general, bien en forma directa, mediante concesionario o a través de cualquier otro medio legal con sujeción a un régimen de Derecho Público o Privado, según corresponda".

Hacienda Pública: Es el conjunto de actividades que el Estado realiza para la obtención de bienes y servicios destinados a satisfacer las necesidades colectivas de la comunidad. En este caso la demanda se satisface no por el mercado, sino mediante la política implementado por los representantes del pueblo, es decir los legisladores

Fisco: Se refiere al Estado que en su carácter de persona jurídica, se inviste de potestad tributaria como organismo recaudador, para lograr por medio del cobro de impuestos, tasas y contribuciones, solventar necesidades de interés general y particular de los contribuyentes. La legislación tributaria o fiscal regula esa potestad del Estado dentro del marco legal.

Diferencia entre economía pública y privada: La economía pública obtiene sus ingresos fundamentalmente de los impuestos. La economía privada obtiene sus ingresos del esfuerzo personal de los individuos, de la explotación de su capital o de la combinación de ambas.

COMENTARIO DE LOS IMPUESTOS

Salen a las calles protesta de impuestos molestos y en contra de pagar impuestos como la tenencia vehicular contemplada en la contribución de fortalecimiento municipal (común) y otros cobros estatales.

Por la incomodidad de los ciudadanos al tener que pagar los impuestos y al haber creado nuevos impuestos los ciudadanos no tienen, o no quieren pagar más impuestos ya que aumento en todo y por el motivo del aumento de los impuestos los ciudadanos se levantan en contra, protestando para que estos impuestos sean quitados haciendo manifestaciones y no solamente aquí si no en varios municipios de sonora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com