ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones Para Apreciación De La Pintura


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

ASIGNATURA: APRECIACIÓN PINTURA

ARTE

1) Acto mediante el cual, con la materia o lo visible, el hombre imita o expresa lo material o lo invisible, copiando o fantaseando.

2) Todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, obedeciendo a sus propios patrones de belleza y estética. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.

ESTÉTICA

1) Rama de la filosofía, relacionada con la esencia y la percepción de la belleza, la fealdad y lo sublime. Se ocupa también de la cuestión de si estas cualidades están de manera objetiva en las cosas, a las que pueden calificar, o si existen sólo en la mente del individuo.

2) Disciplina que trata de lo bello y los diferentes modos de aprehensión y creación de realidades bellas. Aquello que despierta una sensación peculiar de agrado, gran expresión y distensión adherente hacia el entorno.

BELLEZA

1) La belleza es la manifestación exterior del bien, y el estímulo humano para elevarse a la contemplación del mundo de las ideas. Es el resplandor del bien y la verdad.

2) La belleza es sinónimo de armonía entre las partes, simetría y orden.

PINTURA

1) Pintura es el arte que enseña a representar en una superficie plana cualquier objeto visible o imaginario, o a sugerirlo, por medio de la línea y del color.

2) Manifestación artística por la cual se plasma sobre un lienzo, muro u otro soporte, con ayuda de la línea y el color, la visión del entorno, tal como se presenta a nuestros sentidos, o de una idea interior.

OBRA DE ARTE

1) Producto que transmite una idea o una expresión sensible. Se trata de la creación que plasma la intención de un artista.

2) Manifestación artística en la que se resumen un grupo de elementos: los individuales (como la personalidad del artista), los intelectuales (las ideas de la época), los sociales (la clientela) y los técnicos.

ARTESANÍA

1) Se refiere tanto al trabajo del artesano (normalmente realizado de forma manual por una persona sin el auxilio de maquinaria o automatizaciones), como al objeto o producto obtenido en el que cada pieza es distinta a las demás. La artesanía como actividad material se suele diferenciar del trabajo en serie o industrial.

Es un término medio entre el diseño y el arte. Es una continuación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com