ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definir Accidente Laboral Y Mencionar Ejemplos De Accidentes Laborales Que Estén Dentro De Las Excepciones Que Menciona La Ley 16744.


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  2.939 Visitas

Página 1 de 2

Definir accidente laboral y mencionar ejemplos de accidentes laborales que estén dentro de las excepciones que menciona la ley 16744.

Podemos definir como accidente laboral, toda lesión que una persona sufra a causa o con ocasión de trabajo y que le produzca incapacidad o muerte.

Ejemplos de accidentes laborales.

1.- También se considera como accidentes de trabajo, cualquier lesión ocurrida en el trayecto directo, de ida y regreso, entre la habitación y el lugar de trabajo, o entre lugares de trabajo, siendo responsable social, la empresa solicitante del trabajo a efectuar.

2.- Existen excepciones que también se deben considerar como accidente del trabajo, o del trayecto, son los sufridos por dirigentes de instituciones sindicales a causa del desempeño de sus cometidos gremiales, se instaura que no hay cobertura ante escenarios específicos como los accidentes por fuerza mayor, que no tenga relación alguna con el trabajo y los producidos intencionalmente por la victima, estos accidentes son: rayos, situaciones adversas en el ambiente, situaciones que escapan de las labores propiamente tal del individuo o del lugar de trabajo

3.- Los accidentes que ocurran al asistir a los servicios higiénicos. Los que ocurran en el horario de colación y que estén relacionados con ésta. En ambos casos se consideran así, porque, aunque en el transcurso de estos eventos el individuo no está trabajando, son necesidades fisiológicas que deben ser atendidas.

4.- Accidentes que sufran superiores por agresiones de subalternos (derivadas de situaciones laborales).

5.- Los que ocurran en actividades de capacitación.

Mencione los beneficios económicos y médicos que un accidentado puede recibir

Los beneficios médicos y económicos que pueden recibir los accidentados o enfermos profesionales durante el tiempo que posean las limitaciones ocasionadas por el accidente o enfermedad.

En este aspecto, el trabajador contará con todos los cuidados médicos y remuneración ( pagos de sueldo) mientras dure el tratamiento.

Las prestaciones médicas son beneficios médicos, estos beneficios son otorgados a trabajadores o lesionados de una situación peligrosa.

Toda víctima de un accidente o enfermedad profesional podrá utilizar las siguientes prestaciones.

Estas se otorgaran ventajosamente hasta su completa curación, o mientras perduren los síntomas de las secuelas causadas por la enfermedad profesional.

Las atenciones médicas relatadas en este cuerpo legal son las siguientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com