ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Degustando Frutas


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

PLANIFICACION VARIABLE

UNIDAD TEMATICA: “Degustando frutas”

NIVEL DE ATENCION: Sala Cuna Menor CICLO: Primer Ciclo

EDUC. COLABORADORA: Nataly Loaysa ALUMNA PRACTICANTE: Carla Taboada Pacheco

Ámbito Núcleo Ap.Esperado

General Ap.Esperado

Especifico Experiencia de

Aprendizaje Orientaciones

Pedagógicas Recursos Evaluación

Formación personal y social

Identidad

N°2 Manifestar sus gustos y preferencias por sensaciones visuales, tácticas y olfativas para expresar sus interese personales

Manifestar sus gustos y preferencias INICIO: Los niños y niñas,sentados semicírculo observan laminas de las frutas a degustar con sus caracteristicas. DESARROLLO: Los niños observan las frutas en concreto, pueden oler, sentir, tocar las diversas frutas con las que trabajaremos.Cada niño podra escoger un trozo de fruta pequeño con sus manos, el que el desee para degustarlo.

FINALIZACIÓN: Se finalizará una vez que los niños y niñas hayan perdido el interés por la actividad, limpiándolos y cambiándolos de ropa. INICIO: La alumna en practica invitara a los niños a sentarse en semicirlulo, muestra las imágenes de las frutas y da sus caracteristicas repitiendo sus nombres reiteradas veces.

DESARROLLO:

la alumna en practica le muestra las frutas en concreto a cada niño para que la observen, la huela, la toque etc. Luego se pasara un posillo con fruta picada pequeña para que cada niño pueda escoger a su gusto la que quiere degustar.

FINALIZACION:

La alumna en practica observara a cada niño para ver su reaccion frente al contacto y degustacion con la fruta, una vez que pierdan el interes por la actividad se les felicita y dan aplusos, la alumna en practica con la ayuda de las tias tecnicos limpiaran a los niños. Materiales facilitadores

Voz

Recursos Humanos:

Educadora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com