Temas Variados / Del Departamento De Compras Y Su Relación Con Las Distintas Áreas De La Organización

Del Departamento De Compras Y Su Relación Con Las Distintas Áreas De La Organización

Trabajos Documentales: Del Departamento De Compras Y Su Relación Con Las Distintas Áreas De La Organización
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.867.000+ documentos.

Enviado por:  Albert  13 abril 2011
Tags: 
Palabras: 1207   |   Páginas: 5
Views: 7958

...

e sucursal “A”.

El personal que esté a cargo de las compras de una empresa debe de tener las siguientes normas éticas. Honradez, integridad, Equidad, Probabilidad, Responsabilidad, creemos que también el tener buena comunicación con las demás personas es importante puesto que es el encargado de todas las compras de la empresa y así tener en cuenta las peticiones de los distintos departamentos. Todo esto se menciona puesto que las personas deben de tener esas cualidades puesto que manejan finanzas, las partidas presupuestales a veces son grandes cantidades de dinero así como materiales y el trato con los proveedores o agentes externos de la empresa.

Otro ejemplo de organigrama del departamento de compras en el sector público es el siguiente: Director de oficialía mayor, después se encuentran dos subdirectores el subdirector de adquisiciones y suministros que tiene a su cargo al jefe de licitaciones y adquisiciones y servicios mientras el otro subdirector de recursos materiales tienen a su cargo a al coordinador de almacenes, al encargado de cada almacena si como al jefe de inventarios. Así podemos ver que todo dependerá de lo que necesite cada empresa para su propio beneficio.

La relación que tiene directa con otras áreas el departamento de compras por sus actividades son Almacén, producción, Tráfico y contabilidad.

Almacén: Es uno de los departamentos más importantes y de los que más están en comunicación con el departamento de compras puesto que sus compras son contantes y tienen que avisar como van o que se encuentra en inventario. Así como cual es la situación real de las materias primas. Además de ser el área donde se realizan las requisiciones y ponen en movimiento las compras para su debido resurtimiento y de esta manera estar en la mejor disposición de proveer oportunamente a producción.

Producción: En este departamento es donde compras debe tener todas las materias primas para que no se detenga el proceso de producción en el tiempo más corto con el

mejor precio a la mejor calidad para así se forme una empresa competitiva.

Trafico: es el responsable de la recepción de los materiales que ingresan a la compañía y verificar que reúnan los requisitos mínimos requeridos como calidad, cantidad, oportunidad, que no tenga faltantes amparados por la orden de compra.

Contabilidad: Este departamento es el que maneja los datos exactos y registra en forma sistemática las operaciones o dicho de otra manera es el que tiene el dinero y tiene en que cuando y como se compraron las cosas. Así las compras deben registrarse en forma oportuna por contabilidad para evitar retrasos en el pago a proveedores y a provechar al máximo todos los descuentos o promociones que se le ofrezcan a la organización.

Hay tres tipos de sistemas de compras: el centralizado, descentralizado y mixto.

El sistema centralizado: tiene como ventajas control de volumen de compra, mejor control de las piezas compradas y calidad, encontrar los mejores descuentos por el volumen de ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.867.000+ documentos