ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delimitación De Productos Para Evidenciar El Logro De La Competencia


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  3.772 Visitas

Página 1 de 4

Actividad de Aprendizaje 9. Delimitación de productos para evidenciar el logro de la competencia

Propósito: Delimitar los productos de Evidencia de Aprendizaje para el logro de la competencia.

Duración: 4 horas presenciales.

Instrucciones:

1. Una vez que se tienen delimitadas las competencias y los contenidos a trabajar, es necesario integrar un elemento más: Los productos de aprendizaje que evidencian el dominio de la competencia.

2. A partir del producto elaborado en la actividad anterior, identifique para cada uno de los contenidos, el producto que sirve de evidencia del logro del aprendizaje. Caracterice el producto en forma sencilla, justifique y fundamente su elección en la demostración del dominio de la competencia.

3. Elabore un documento de texto en el que integre los elementos solicitados, que puede ser la tabla desarrollada en la actividad anterior y a la que habrá que agregar la columna correspondiente a los productos. Considere lo siguiente:

o La coherencia existente entre la competencia, los contenidos y el producto.

o El producto deberá estar descrito en sus características básicas.

o La justificación y la fundamentación deben estar alineados con las competencias que se desea desarrollar.

Competencias Genéricas Competencia disciplinar Propósito (s) de la asignatura o unidad de aprendizaje a trabajar (Redactados en términos de competencia) Contenidos a trabajar Producto

4. Como recurso de apoyo se sugiere: De la página 7 a la 11, de María Elena Chan Núñez, María Gloria Ortiz Ortiz, María del Socorro Pérez Alcalá, Amelia Viesca Lobatón y Adriana Tiburcio Silver (1997) Cuaderno 2, Apoyos conceptuales y metodológicos para el diseño de cursos orientados al aprendizaje autogestivo, México: Universidad de Guadalajara.

5. Guarde el documento con las siglas de su nombre y el número de la actividad, por ejemplo: ASS_Ac9. Enseguida dé clic en el botón Examinar y ubique la carpeta donde guardó su documento. Una vez que lo haya anexado, presione el botón Subir este archivo para publicarlo en la plataforma.

Competencias genéricas Competencias disciplinares básicas Propósito (s) de la asignatura o unidad de aprendizaje a trabajar (Redactados en términos de competencia) Contenidos de la asignatura o unidad de aprendizaje a trabajar

Producto

1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.

3. Elige y practica estilos de vida saludables.

4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.

Ciencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com