ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delincuencia En Tijuana


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

La delincuencia en Tijuana.

La delincuencia se refiere a un vinculado de actos de la ley, presentados por la ley y merecedores de castigo por la sociedad, indiferentes grados. Se podría precisar también como una conducta por parte de una o varias personas que no concuerdan con las requeridas en una sociedad determinada, que atentas contra las leyes de dicha sociedad.

En la ciudad de Tijuana se ha desarrollado de forma drástica, y cada vez más ciudadanos se sienten inseguros. Las autoridades no se dieron cuenta a tiempo de lo que necesita para lograr ser un lugar seguro, en donde se espera que seamos una gente de bien y que tengamos éxito en todo lo que nos planteemos; cada vez hay más conciencia sobre cómo las autoridades deben actuar ante esto ya que los ciudadanos están exigiendo más seguridad.

Hay muchas formas de delincuencia en Tijuana, estas son lasque predominan:

Delincuencia Organizada.

Es una agrupación permanente de delincuentes, que tienen una estructura jerárquica respetada, compuesta por individuos disciplinados para cometer delitos con capacidad del “lavado de dinero”.

Un ejemplo contundente de la delincuencia organizada es LA MAFIA, la cual tiene su nacimiento en “sociedades arcaicas, que es precisamente el “modelo de familia patriarca, con sus reglas de jerarquía y lealtad entre sus miembros”, lo que sirve de base común para la organización de los grupos mafiosos.

Es importante mencionar las principales características de la DELINCUENCIA ORGANIZADA algunas de ellas son:

-No tiene metas ideológicas. Sus metas son el dinero y el poder, (salvo el caso del Terrorismo).

-Su estructura es vertical y rígida con dos o tres mandos por mucho.

- La membrecía implica criterios de aptitud y procesos de selección rigurosa.

-La permanencia en estos grupos va más allá de la vida de sus miembros.

-Opera mediante la división de trabajo por células.

-Desarrollan hegemonía sobre determinada área geográfica.

Delincuencia juvenil:

La delincuencia juvenil es un fenómeno social que cada día va aumentando más y no solo se da en las poblaciones más bajas económicamente si no en todo tipo de sociedades es lo contrario a las buenas costumbres que tiene la sociedad. La delincuencia se debe a factores tanto biológicos como factores psicológicos obtenidos sobre la gestación hasta el crecimiento de los seres que reflejan la delincuencia a temprana edad debido a la forma en que fueron educados o el entorno donde vivieron que pudieron ser de violencia o carencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com