ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delincuencia Organizada


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 4

El Narcotráfico en México

Matan a 'El Juancho', sobrino de 'El Chapo'

14 malosos y 5 soldados del Ejército Mexicano

Primero se dijo de diez ahora se habla de 19 muertos.

Catorce presuntos delincuentes y cinco soldados murieron en tres enfrentamientos registrados en el estado de Coahuila, en el noreste de México, informaron hoy las autoridades.

Las tropas afectas a la Zona Militar "fueron agredidas con disparos de armas de fuego" en dos ocasiones cuando este jueves realizaban "sus labores" en una colonia, en la capital de Coahuila que es Saltillo, la Defensa Nacional en comunicado.

En el primer tiroteo falleció un presunto delincuente y en el segundo perdieron la vida ocho más, mientras que un soldado resultó muerto y otro con lesiones en un brazo.

Tras los enfrentamientos los militares recogieron doce armas largas, siete vehículos, cargadores, cartuchos, además de una propiedad,

En un tercer tiroteo ocurrido el jueves en la ciudad de Piedras Negras, cinco hombres armados y cuatro soldados resultaron muertos, informó una fuente.

Además, tres militares resultaron lesionados. Las autoridades guardaron cuatro vehículos y 16 armas, y detuvieron a seis personas que fueron situados a disposición de la fiscalía.

El Ejército mexicano lleva a cabo en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí la "Operación noreste", que busca debilitar a los grupos del crimen organizado.

En esas zonas del país, una de las más violentas, operan principalmente los carteles de las drogas de Los Zetas y sus antiguos aliados del Golfo, que mantiene una alianza con el de Sinaloa.

Mueren 10 en enfrentamiento en Saltillo

El 16 diciembre un enfrentamiento entre grupos armados y elementos castrenses, dejo un saldo de nueve presuntos delincuentes y un militar muerto reportó Defensa Nacional.

Los hechos fueron registrados ayer en Saltillo Coahuila.

En un comunicado, el plantel armado indicó que tropas fueron agredidas en ese lugar con disparos de arma de fuego.

En esa primera balacera resultó muerto un delincuente y los militares aseguraron cuatro armas y dos vehículos.

Después, sobre la Calle en la misma ciudad, los militares localizaron un vehículo robado y en el lugar fueron recibidos con disparos desde un domicilio.

Al resistir la agresión, los militares derribaron a ocho presuntos delincuentes y aseguraron cinco vehículos, ocho armas largas.

Se informó que en este enfrentamiento murió un militar y otro resultó con lesiones en un brazo.

Destacó que los cuerpos de las víctimas fueron entregados a las autoridades ministeriales.

Matan a 'El Juancho', sobrino de 'El Chapo'

Las autoridades del estado mexicano de Sinaloa (noroeste) hallaron los cadáveres de dos jóvenes, uno fue identificado como Juan Guzmán Rocha, sobrino del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, el criminal más buscado de México, afirmaron hoy fuentes oficiales.

Los cuerpos presentaban varios impactos de bala, estaban amordazados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com