ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La diversidad de recursos tecnológicos


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 3

La diversidad de recursos tecnológicos existentes con las últimas aportaciones (Realidad virtual, CD-Rom, Redes,...) muestra un abanico de posibilidades muy amplio para el maestro que se acerca por primera vez a las tecnologías.

Tambien hay que reconocer que existen viejas tecnologías, como el retroproyector, que siguen teniendo actualidad y son un potente recurso tecnológico. Esto, unido al surgimiento de nuevos tipos de producción de materiales de paso, como los que podemos realizar con el ordenador, pueden mejorar este conocido medio tecnológico. Lo que realmente queda es obtener de los recursos su mayor potencial pedagógico y comunicativo, a la vez que, capacitarnos en la integración de los viejos recursos con otras nuevas tecnologías.

Veamos, pues, los recursos tecnológicos que más posibilidades ofrecen en la actualidad (por costo, por difusión,...), y analicemos sus características y metodologías para la enseñanza

3.1. El retroproyector

3.2. El proyector de diapositivas

3.3. El vídeo didáctico

3.4. Informática educativa

3.5. Programas educativos

3.6. La red y sus posibilidades para la enseñanza

Las Tecnologías Audiovisuales en el Currículo de Matemáticas

LAS TECNOLOGÍAS AUDIOVISUALES Y EL ÁREA DE MATEMÁTICAS

Desde hace algunos años es evidente la inquietud de los enseñantes ante la inmersión de nuestra sociedad en las nuevas tecnologías. El "chip" y la "imagen" son elementos cotidianos en nuestras vidas y los alumnos participan de esta realidad desde su nacimiento.

El profesorado tiene, ante si, el reto de incorporar de forma satisfactoria esas nuevas tecnologías al aula, de manera que contribuyan a preparar al individuo para enfrentarse a los imprevisibles factores que modificarán la realidad en que viven.

"Un currículo en el que se consoliden la reflexión y el pensamiento partiendo de la observación, de la práctica, de la exploración y la experimentación exige disponer de materiales variados, unas veces ya existentes en el mercado y otras fabricados por los propios profesores o alumnos."

"no es la incorporación de tres o cuatro herramientas espectaculares lo que caracterizara la nueva organización de las clases, sino el uso habitual, cotidiano, de una amplísima gama de materiales que hagan del aula de matemáticas, tanto en la escuela primaria como en la secundaria, un verdadero laboratorio-taller".

"la preocupación por la tecnología y los intentos de encajarla en los modelos educativos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com