ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delitos Contra El Orden Financiero Monetario


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

3.-Los Delitos Financieros.

3.1.Definición.

3.2 Clasificación.

3.3 Delitos Previstos en el Código Penal Federal.

3.3.1 Fraude

3.3.2 Administración Fraudulenta

3.3.3 Insolvencia Fraudulenta en perjuicio de Acreedores.

3.3.4 Falsificación o alteración y uso indebido de documentos.

Este trabajo de investigación tiene por objeto analizar los Delitos Financieros, al respecto cabe hacer mención que este tipo de delitos a mi consideración, se encuentran rodeados de circunstancias tan adversas, como lo son, en primer lugar una legislación acorde a la época actual, un panaroma internacional, ya que por las circunstancias económicas del país; este tipo de delitos ha ido en aumento, y al no existir una homogeneidad con leyes internacionales, se favorece la evasión, la impunidad, pero sobre todo porque la afectación patrimonial alcanza tal magnitud que muchas veces es imposible lograr la reparación del daño, por lo tanto ante esta situación, nuestro país debe adoptar una nueva política internacional en este tipo de delitos.

Por lo que en este trabajo, más que analizar las figuras jurídicas, contempladas en nuestra legislación, versará sobre la problemática e impacto que ha provocado en nuestro país.

Es importante la Definición de Delito financiero, considerándose como tal aquel que se comete en un entorno profesional o comercial con el objetivo de ganar dinero. Estos delitos no son violentos, pero ocasionan pérdidas a compañías, inversores y empleados. Estos delitos incluyen fraude, administración fraudulenta, Insolvencia fraudulenta en perjuicio de acreedores, falsificación o alteración y uso indebido de documentos.

Estos delitos presentan las siguientes características principales:

a. Son conductas criminales de cuello blanco (white collar crime), en tanto que sólo un determinado número de personas con ciertos conocimientos (en este caso técnicos) puede llegar a cometerlas.

b. Son acciones ocupacionales, en cuanto a que muchas... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com