Temas Variados / Delitos Contra La Salud Relacionados Con El Consumo De Sustancias

Delitos Contra La Salud Relacionados Con El Consumo De Sustancias

Ensayos para estudiantes: Delitos Contra La Salud Relacionados Con El Consumo De Sustancias
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.912.000+ documentos.

Enviado por:  Dreamshade  28 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 1212   |   Páginas: 5
Views: 143

• Delitos contra la salud relacionados con el consumo de sustancias

En la ley general de salud y en algunos artículos están establecidos todos los lineamientos y normas respecto a todo lo relacionado al consumo de sustancias psicoactivas o estupefacientes.

Están especificadas todas las sustancias consideradas estupefacientes, esto en el artículo 234, en el artículo 235 se establece que la siembra, cultivo, cosecha, elaboración, preparación, acondicionamiento, adquisición, posesión, comercio, transporte en cualquier forma, prescripción médica, suministro, empleo, uso, consumo y, en general todo acto relacionado con estupefacientes o con cualquier producto que los contenga queda sujeto a las disposiciones de esta ley, los tratados en los que participe México, y lo que establezcan otras leyes relacionadas con la materia, y como primera cosa para disposición de la ley es que queda prohibida la siembra, cultivo, transporte etc. En el artículo 236 se explica que se pueden expedir permisos especiales de adquisición o traspaso de drogas pero solo para asuntos especiales, como médicos. En el 237 dice que queda prohibido todo acto con respecto al artículo 235 de esta ley. En el artículo 240 dice que algunas drogas solo se utilizaran para fines médicos.

En el artículo 239 se establece que cuando las autoridades decomisen estupefacientes estas deberán de informar a la secretaria de salud para que exprese su interés en alguna de las sustancias. También en el artículo 245 y 247 también tienen nombradas otras sustancias que están prohibidas en el país.

El artículo 193 del código penal federal afirma que se consideran narcóticos a los estupefacientes, psicotrópicos y demás sustancias o vegetales que determinen la ley general de salud, los convenios y tratados internacionales de observancia obligatoria en México y los que señalen las demás disposiciones legales aplicables en la materia.

En el código penal federal el artículo 194 dice que se impondrá prisión de diez

a veinticinco años y de cien hasta quinientos días multa al que produzca, transporte, trafique, comercie, suministre aun gratuitamente o prescriba alguno de los narcóticos señalados en el artículo anterior, sin la autorización correspondiente a que se refiere la ley general de salud. En el artículo 195 código penal federal se afirma también que se impondrá de cinco a quince años de prisión y de cien a trescientos cincuenta días multa, al que posea alguno de los narcóticos señalados en el artículo 193, sin la autorización correspondiente a que se refiere la ley general de salud. También en el este mismo artículo se menciona la portación justificable y también el tiempo de lo que pueden durar las penas de portación de drogas.

Si los delitos fueran cometidos por servidores públicos encargados de prevenir, denunciar, investigar o juzgar la comisión de los delitos contra la salud o por un miembro de las fuerzas armadas mexicanas y este se le obligara su retiro, también si la victima a ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.912.000+ documentos


Ensayos relacionados