ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delitos Ley Para La Defensa De Las Personas En El Acceso A Los Bienes Y Servicios


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  1.075 Visitas

Página 1 de 3

1.- Delitos contemplados en la Ley Para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios

1-1.- Delito de Especulación:

Consiste en la venta de bienes con sobreprecios a los fijados por la autoridad competente, también la alteración de la calidad. Prisión de dos a seis años.

Ejemplo: La venta de Cemento que actualmente se consigue en las ferreterías entre 50 y 55 Bs. Siendo que está regulado a 22 Bs.

1.2.- Delito de Acaparamiento:

El restringimiento en la oferta distribución de bienes o su retención ya sea con o sin su ocultamiento que ponga en riesgo de escasez o incremento del precio.

Ejemplo: Cuando en los establecimientos comerciales y distribuidores se restringe la venta de café solo para presionar para que el gobierno ordene el incremento del precio y es del conocimiento que hay suficiente cantidad almacenada pero no se distribuye

1.3.- Delito de boicot:

Consiste en acciones con intención de impedir la producción, fabricación, importación, acopio, transporte y en fin toda la cadena hasta la comercialización del bien, ya sea directa o indirectamente. Prisión de seis a diez años.

Ejemplo: La preferencia de algunos entes del estado en la compra de bienes en el extranjero como el caso del Pollo que ha bajado enormemente en el país puesto que se trae la mayor parte de Brasil.

1.4.- Delito de Alteración fraudulenta de precios:

Difundir información falsa utilizando violencia, amenaza, engaño entre otras maquinaciones para alterar los precios de los bienes. Prisión de dos a seis años.

Ejemplo: Algún comerciante que diga a sus clientes que determinado producto si gana alguno de los candidatos va escasear y por esta razón haga creer que su precio se ha incrementado.

1.5.- Delito de Alteración fraudulenta de condiciones de oferta y demanda:

Consiste en la alteración de las condiciones de mercado oferta y demanda con intenciones de destruir o desaparecer algún bien. Prisión de cinco a diez años.

Ejemplo: Importar y comercializar mercancía cuyo precio sea menor al costo del mismo bien pero producido en nuestro país al punto de que este desaparezca del mercado, pudiera ser un caso de vehículos.

1.6.- Delito de Contrabando de extracción:

El contrabando consiste en llevar al extranjero bienes que son de necesidad comprobada en nuestro país y que no este autorizado por el órgano competente. Prisión de cuatro a ocho años.

Ejemplo: Lo tenemos a la vista con el caso de la gasolina que se está llevando a Colombia de manera ilegal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com