ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delitos Sexuales


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  997 Visitas

Página 1 de 2

INSTINTOS Y DELITOS SEXUALES

Perversiones sexuales

Tenemos que partir de la idea de que perversiones sexuales y delitos no son sinónimos. Muchas perversiones no son castigadas por la ley, un claro ejemplo de esto es la homosexualidad femenina o el fetichismo, la cosa cambiara si van acompañados por algún tipo de violencia.

Así mismo los delitos sexuales no implican necesariamente un instinto pervertido, como es la verbigracia (relaciones sexuales entre un jovencito y una jovencita menores de 16 años) Clínicamente no hay una línea divisoria entre las actividades sexuales normales y perversas. Perversión: El origen de la perversión puede ser debido a muchas causas; un desarrollo inadecuado en la infancia del individuo, influencia de factores internos o externos, ambiente familiar, falta de uno de los padres.

El problema fundamental es el desarrollo sexual del individuo. Definiendo pues que las perversiones son trastornos del desarrollo del instinto sexual. Es difícil administrar un tratamiento para este tipo de personas pero lo que está claro es que el tratamiento no se suele administrar a los delincuentes sexuales, no sirve para ellos.

Son actitudes sexuales que se caracterizan por intensas fantasías no convencionales, ya que involucran a objetos o seres no humanos, a personas que no podrían constituir una pareja sexual (como los niños), sentimientos humillantes o dolorosos, etc. Estas fantasías se dan en forma repetida, llevando a la concreción de actos que las involucren, y provocando un malestar personal y social, que puede afectar la vida laboral o de relación.

Esta psiquiatrización de la perversión está viciada en su método, son médicos y abogados los que han hecho esta clasificación con el objeto de responder a los problemas médico-legales resultantes de los actos delictivos y criminales cometidos por los perversos

Otro tipo de perversiones

Osmalagnia: Erotismo asociado a los olores nauseabundos.

Ofolagnia: Erotismo provocado por canciones o ruidos eróticos.

Vampirismo: Excitación erótica provocada por la sangre en las heridas.

Cleptolagnia: Placer erótico que se despierta con el hecho de robar.

Pirolagnia: Placer erótico asociado a los incendios.

Dentrofilia: Erotismo con plantas, árboles y vegetales.

Pigmalionismo: Búsqueda de situación sexual con las estatuas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com