ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Alimenticia


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  1.946 Palabras (8 Páginas)  •  936 Visitas

Página 1 de 8

CARMEN ERIKA NARVAEZ LIRA

VS.

LINO RUIZ SALAZAR

CONTROVERSIA DEL ORDEN FAMILIAR

ALIMENTOS

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

EN EL DISTRITO FEDERAL

PRESENTE

CARMEN ERIKA NARVAEZ LIRA, promoviendo por mi propio derecho y en representación de mi hijo menor, ERICK MIGUEL RUIZ NARVAEZ, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en calle 4#37 casa 5 colonia: Agrícola Pantitlan , Delegación Iztacalco, autorizando para los mismos efectos y para recoger toda clase de documentos en forma indistinta ala Licenciada en derecho LUZ MARIA ABRIL NARVAEZ LIRA, ante usted comparezco para exponer:

Que por medio del presente instrumento vengo a demandar, en la vía de Controversia Familiar, del señor LINO RUIZ SALAZAR, con domicilio para ser emplazado en Calle Cordobanes número 233 Colonia Evolución en el Distrito Federal, C.P. 57700 Delegación Gustavo A. Madero, las siguientes prestaciones:

A) El pago de una pensión alimenticia, tanto provisional y en su momento definitiva, a favor de mi menor ERICK MIGUEL RUIZ NARVAEZ que sea suficiente y bastante a efecto de cubrir sus necesidades, no menor del 50% de las percepciones ordinarias y extraordinarias que el hoy demandado obtiene en sus dos centros de trabajo.

B) La Guarda y Custodia a favor de la suscrita de mi hijo menor ERICK MIGUEL RUIZ NARVAEZ

C) El pago de pensiones vencidas y no pagadas desde la segunda quincena del mes de febrero del año dos mil diez.

D) El aseguramiento de ley de la obligación alimentaría

E) El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.

La procedencia de la presente demanda se funda en los siguientes:

HECHOS

I.- El señor LINO RUIZ SALAZAR y la suscrita contrajimos matrimonio el treinta de junio del año de mil novecientos noventa.

Esto queda acreditado con el acta de matrimonio que se adjunta al presente instrumento.

II.- El demandado y la suscrita procreamos un hijo de nombre:

i. ERICK MIGUEL RUIZ NARVAEZ, de diez años, quien nació el dia diez de junio del año dos mil

Esto queda acreditado con la acta de nacimiento que se adjuntan al presente escrito

III.- El demandado actualmente trabaja como profesor de educación física, teniendo ingresos superiores a $3000 (tres mil pesos 00/100 M.N.) quincenales, lo que queda acreditado con el comprobante de percepciones expedido por la Secretaría de Educación Pública correspondiente a la quincena del primero al quince de diciembre del dos mil diez.

IV.- La suscrita actualmente trabaja como coscotologa en lo cual sus ingresos no son comprobables en documentos pero si en testimoniales de clientes de la suscrita y si muy variables a no mas de $500 pesos semanales.

V.- En fecha diecisiete de febrero de dos mil diez el hoy demandado abandonó el domicilio conyugal por una discusión relacionada con los gastos de la casa que tuvimos dichos hechos sucedieron en presencia de mi señora madre de nombre ESTELA LIRA ROMERO y mi hermana MARITZA NARVAEZ LIRA quienes se encontraban de visita en ese momento. Y a partir de esa fecha solo ha a portado $100.00 (cien pesos 00/100) M.N. cantidad que a todas luces es insuficiente debido a que por la corta edad de mi hijo tienen necesidades especiales como los son de manera enunciativa mas no limitativa, escuela, alimentos especiales por un problema gástrico que sufre mi hijo, ropa, calzado, entre otros.

VI.- Por lo que hace hasta la fecha demandado se niega a cumplir con sus obligaciones de esposo y padre, y se ha negado a satisfacer las necesidades alimentarias de la suscrita y de mi hijo menor, en consecuencia, desde el 1 de octubre del año dos mil diez he tenido que pedirles dinero a mi madre ESTELA LIRA ROMERO quien me ha ayudado para el sostenimiento de mi hijo menor, razón por la que promuevo en la forma y términos que lo hago.

PRUEBAS

1.- LA CONFESIONAL, a cargo del demandado, quién deberá ser citado para absolver posiciones en forma personal y no por apoderado legal alguno el día y hora que su Señoría señale para el desahogo de esta probanza, debiéndosele apercibir que para el caso de no comparecer será declarado confeso de aquellas posiciones que se hayan calificado de ciertas y legales.

La finalidad de esta prueba es que el demandado acepte que desde el día que abandonó a la suscrita y a nuestro hijo a dejado de cumplir con sus obligaciones alimentarías.

Esta prueba se relaciona con todos y cada uno de los hechos de esta demanda

2.- DOCUMENTALES PÚBLICAS.- Consistentes en las actas de nacimiento de nuestro hijo menor de nombre: ERICK MIGUEL RUIZ NARVAEZ.

Con este documento demuestro la filiación de mi hijo con respecto del demandado.

Esta prueba se relaciona con el hecho número dos de esta demanda.

3.- DOCUMENTAL PÚBLICA.- Consistente en el comprobante de percepciones del demandado expedido por la Secretaría de Educación Pública de la quincena del primero al quince de diciembre del año dos mil diez.

Con este comprobante demuestro la capacidad económica que tiene el demandado para sufragar las necesidades alimentarías de nuestros menores hijos.

Esta prueba se relaciona con el hecho tres de esta demanda

4.- DOCUMENTAL PÚBLICA.- Consistente en el informe que rinda a este H. Juzgado El Representante Legal de la Secretaría de Educación Pública con domicilio en Dirección General de Educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com