ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Amparo


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  1.724 Palabras (7 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 7

C. JUEZ DE DISTRITO EN MATERIA ADMINISTRATIVA

EN TURNO DEL CUARTO CIRCUITO EN EL ESTADO.

P R E S E N T E . -

FRANCISCO JAVIER TAMÉZ GÓMEZ, mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio para el efecto de oír y recibir notificaciones el ubicado en la calle Potosí número 5841, de la Colonia Villa Mitras, en esta ciudad de Monterrey, Nuevo león, y autorizando en términos del Artículo 27 de la Ley de Amparo a la licenciada MARÍA ELIZABETH BOTELLO SALINAS y/o RAUL GUZMAN RAMIREZ, ante Usted con el debido respeto comparezco a exponer:

Por medio del presente escrito ocurro a promover Juicio de Amparo Indirecto en contra de actos de autoridad que más adelante señalare, pero para dar cumplimiento a lo preceptuado a la Ley de Amparo, indico:

QUEJOSO.- El suscrito con el domicilio ya indicado, por mis propios derechos y en representación de mis menores nietos Jaime Kaleb, Bruno Enrique y Ellie, todos de Flores Tamez, en el entendido de que no se acompaña originales de las actas de nacimiento por no tenerlas de momento, sino solo copias de las mismas, rogando que su señoría dicte las medidas necesarias para que sean recabadas, sin que se pierda de vista que el H. Tribunal colegiado en Materia administrativa de este circuito ha dejado establecido que ello no es motivo de prevención o desechamiento de la demanda.

TERCERO PERJUDICADO.- Tiene ese carácter la señora Alma Lorena Tamez Ceballos, quien es madre de los menores, con domicilio en la Calle Camino Charco Blanco número 305 de la Colonia Fraccionamiento Fuentes de Santa Lucía, en Apodaca, Nuevo León.

Así como el señor Jaime Enrique Flores Martínez, quien es padre de los menores y quien tiene el domicilio en la calle Niño Artillero número 216 de la U. H. Independencia C.R.O.C., en Apodaca, Nuevo León.

AUTORIDADES RESPONSABLES:- Como ORDENADORAS señalo al C. PRESIDENTE DEL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA EN EL ESTADO. C. DIRECTOR DEL CENTRO CAPULLOS; C. DIRECTOR DE PROTECCION AL MENOR Y LA FAMILIA; C. PROCURADORA DE LA DEFENSA DEL MENOR Y LA FAMILIA EN EL ESTADO. C. PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA EN EL ESTADO; C. AGENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO EN JUSTICIA FAMILIAR NÚMEROS 1, 2, 3, 4, 5 y 7 DEL PRIMER DISTRITO JUDICIAL EN EL ESTADO. COMO EJECUTORAS SEÑALO AL C. DIRECTOR DE LA AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIONES, C. Secretario de Policía Preventiva Municipal de Monterrey, Nuevo León; C. Secretario de Seguridad Pública en el Estado. Todas con domicilio en sus respectivos recintos oficiales.

ACTO RECLAMADO.- De todas las autoridades ordenadoras reclamo la ilegal ORDEN DE APREHENSIÓN, DETENCIÓN, ARRAIGO, ARRESTO, INVESTIGACIÓN, BÚSQUEDA, LOCALIZACIÓN Y PRESENTACIÓN, que han girado en mi contra sin habérseme escuchado previamente en Audiencia y carecer de los requisitos de Fundamentación y Motivación en contravención a lo dispuesto por los Artículos 14 y 16 Constitucionales.

También de las mismas autoridades ordenadoras se les reclama las ORDENES VERBALES Y POR ESCRITO DE PRIVARME DE LA VIDA, DE GOLPEARME Y TORTURARME una vez que ejecuten mi detención, ello sin que haya cometido delito alguno, sin que exista en mi contra ninguna denuncia, acusación o querella, por lo que se tilda esos hechos carentes de toda fundamentación y motivación que todo acto de autoridad debe contener conforme a las garantías de certeza y seguridad jurídicas contenidas en los artículos 14, 16 y 22 Constitucionales, sufriéndose por ende ataques directos a la Constitución.

También de las mismas autoridades ordenadoras reclamo las ordenes verbales y por escrito de privarme de la tutela de mis menores nietos ya mencionados, de privarme de ejercer la tutela sobre los mismos, de pretender quitarme la custodia en forma definitiva y posesión del mismo, sin habérseme escuchado previamente en Audiencia y carecer de los requisitos de Fundamentación y Motivación en contravención a lo dispuesto por los Artículos 14 y 16 Constitucionales, pero sobre todo de carecer de facultades legales y constitucionales para privarme de ejercer la custodia y tutela del suscrito sobre mis menores nietos, pues dichas autoridades son administrativas y no judiciales, lo que me ocasiona TORMENTO Y TORTURA PSICOLOGICA de cualquier especie.

De las autoridades Ejecutoras reclamo las órdenes de Ejecutar los actos reclamados a las autoridades responsables ordenadoras.

FECHA DE CONOCIMIENTO DEL ACTO RECLAMADO.- Lo fue el día martes 19-diecinueve de febrero del presente año, en que las autoridades señaladas como responsables, manifestaron que venían de parte de la madre de mis nietos, a llevárselos, lo cual el suscrito considera que ello traía un daño psicológico para los menores, toda vez que la madre de los mismos, quien es hija del suscrito, no cuenta con la capacidad materna para estar al cuidado de los menores, toda vez que en ocasiones hasta ha llegado en condiciones que no son propias de una madre al cuidado de sus menores hijos, asimismo, se los ha llevado con la persona con la que sostiene una relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com