ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Contensioso Administrativo


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 4

HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE ZACAPA, MUNICIPALIDAD DE ZACAPA.

BYRON MORALES AREVALO, de generales conocidas dentro de esa Municipalidad. Actúo con la dirección, procuración y auxilio del Abogado Mario Arturo Sánchez Rodríguez, señalo como lugar para recibir notificaciones en la octava avenida tres guion ochenta y cinco de esta cuidad, o bien a los teléfonos 7941-4562 y 4289-3201; Respetuosamente comparezco y;

E X P O N G O

1. El cinco de enero del año dos mil diez (2010) presenté ante ese órgano Superior Administrativo, una solicitud de cancelación de deuda EN EL EDIFICIO “PLAZA BELÉN” ubicado en calzada Miguel García Granados, zona cuatro de esta ciudad, debido que cuando le alquilé al IGSS se instaló contador de demanda y fue a través del mismo, que se realizaron los pagos, sin embargo los mismos técnicos de esa empresa municipal indicaron que no se habían desconectado los contadores y que por eso siguieron marcando.

2. El Honorable Concejo Municipal conoció de esta solicitud el diez de enero del dos mil diez, certificando el punto QUINTO del acta número treinta guión dos mil diez (acta No. 30-2010), certificación de fecha nueve de febrero del mismo año. En el mismo en la parte resolutiva del punto PRIMERO dice literalmente: QUE PASE AL SEÑOR Byron Josué Ramos Chuy, sub gerente de la Empresa Eléctrica Municipal de Zacapa, para que proceda a efectuar la investigación e informe.

3. En muchas ocasiones le he solicitado al señor Sub Gerente, Byron Josué Ramos Chuy, que envíe el informe requerido por ustedes, sin embargo, no ha querido hacerlo, manifestando que existen otros pendientes.

4. El problema es que a mí me está afectando en el sentido de que no puedo rentar esos locales por problema de mora por Consumo de energía eléctrica que la empresa eléctrica dice que yo tengo, aunque esto ya se haya cancelado.

5. Por otro lado existe un informe de fecha 20 de agosto de 2010, en el cual el señor Josué Ramos Esquivel, aclara la situación de que ese consumo se cobró con el contador matriz de demanda.

6. Que el segundo CONSIDERANDO de la Ley de Protección al Consumidor y usuario, refiere que Guatemala adquirió el compromiso de aplicar y cumplir las directrices para la protección del consumidor aprobadas por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, mediante Resolución Número 39/248 del nueve de abril de mil novecientos ochenta y cinco, en las que se define el quehacer de los gobiernos para la concreción de una efectiva protección y salvaguarda de los derechos e intereses legítimos de los consumidores.

En virtud del perjuicio que la Empresa Eléctrica Municipalme está causando, y para evitar demandas judiciales, solicito a ese Honorable Concejo Municipal que proceda a ordenar a donde corresponda, dejar sin efecto el cobro que EEMZA me está haciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com