ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Cumplimiento De Contrato


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  1.727 Palabras (7 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 7

RAMIRO VAZQUEZ CASAS

VS

HUMBERTO RENDON RENDÓN

JUICIO: ORDINARIO CIVIL

EXPEDIENTE NUM.

C.JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO CIVIL

DEL DISTRITO JUDICIAL DE LOS BRAVO.

P R E S E N T E:

RAMIRO VAZQUES CASAS, mexicano, mayor de edad, con domicilio en COL. AMPLEACION REVOLUCION CALLE: PRINCIPAL LOTE. 1 MANZANA.3 para oír y recibir toda clase de notificaciones y demás documentos en ubicado en CHLPANCINGO. GUERRERO, así como para imponerse a los autos, solicitar y recoger copias certificadas o cualquier título valor al LIC. HECTOR DURAN ACOSTA, en términos de lo dispuesto por los artículos 94 frac. 1 y 95 del Código de procedimientos Civiles vigente en el estado de Guerrero, Autorizando para oír y recibir toda clase de citas, notificaciones y documentos e imponerse de autos y acuerdos. Ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Por medio del presente escrito vengo a promover juicio ordinario civil sobre cumplimiento de contrato en contra del señor HUMBERTO RENDON RENDÓN, a quien puede notificar legalmente en el domicilio ubicado en COL. LOMAS DE OCOTEPEC LOTE.4 MANZANA 13, de esta ciudad, y de quien reclamo lo siguiente:

• El pago de la cantidad de $140,000 (CIENTO CUARENTA MIL PESOS), por concepto de saldo insoluto.

• En su efecto, que me haga la inmediata devolución y entrega material y jurídica del inmueble que describo en el capítulo de hechos, en las mismas buenas condiciones en que se le entrego.

• El pago de la cantidad de $2,500 (DOS MIL QUINIENTOS PESOS), mensuales, por concepto de uso del inmueble, desde la fecha del incumplimiento hasta aquella en que me haga entrega material y jurídica.

• >La pérdida a favor del suscrito, de la cantidad entregada como enganche, por concepto de pena civil.

• El pago de los daños y perjuicios que se hayan causado al bien, por todo el tiempo en que haya estado bajo su responsabilidad.

• El pago de los gastos y costas que se generen con la tramitación del presente juicio.

Sirven de fundamento al presente escrito los siguientes hechos y preceptos legales:

HECHOS

Con fecha 25 DE ENERO DEL 2013, celebré, ante presencia de los señores JUAN CARLOS CASA SOLA Y DELFINO MUÑOZ ALTAMIRANO, quienes fueron citados en MI DOMICILIO ANTES SEÑALADO, el contrato de compraventa de dominio que anexo para constancia.

El precio fijado para la compra fue de $200,000 (DOS CIENTOS MIL PESOS), entregándome $60,000 (SESENTA MIL PESOS) en ese acto por concepto de enganche, y el saldo, o sea la cantidad de $140,000 (CIENTO CUARANTA MIL PESOS) que sería pagada el día OCHO DE ABRIL DEL DOS MIL TRECE, pactándose además en la cláusula 2 que mi ahora demandado quedaría en calidad de simple poseedor del bien hasta que liquidara el saldo total, o en su defecto hacer la desocupación y entrega material y jurídica en mi favor.

En la cláusula 4 se precisó que el incumplimiento con cualesquiera de las obligaciones que le correspondan al ahora demandado causaría obligación a cargo del poseedor de hacer inmediata devolución y entrega material y jurídica del inmueble, en las mismas buenas condiciones en que lo recibió, perdiendo como pena civil a favor del suscrito la cantidad entregada como enganche.

Además en la cláusula 6 se pactó que en caso de incumplimiento con la obligación a cargo del demandado de hacer inmediata devolución y entrega material y jurídica del inmueble, en las mismas buenas condiciones en que lo recibió, se obliga a pagar la cantidad de $2,500 (DOS MIL QUINIENTOS PESOS) mensuales por concepto de uso del mismo desde la fecha del incumplimiento hasta aquella en que haga la entrega, más el pago de los daños y perjuicios que cause y de los gastos y costas que se generen.

En virtud de que ni ha pagado el saldo insoluto, ni me ha devuelto el inmueble, ni me ha pagado las mensualidades pactadas por concepto de su uso, me veo en la imperiosa necesidad de promover la presente demanda.

DERECHO

En cuanto al fondo del asunto son aplicables los artículos, 2243, 2244, del Código Civil vigente en el Estado de Guerrero.

En procedimiento se rige por lo dispuesto en los artículos 232, 233, 234, 240 y demás relativos aplicables del Código de Procedimientos civiles vigente en el Estado de Guerrero en lo que refiere al juicio ordinario civil.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, A USTED CIUDADANO JUEZ, atentamente pido se sirva:

PRIMERO. Me tenga con este escrito y demás instrumentales que anexo, promoviendo juicio ordinario civil sobre cumplimiento de contrato, en contra del señor HUMBERTO RENDON RENDÓN, por las causales invocadas.

SEGUNDO. Que se admita a trámite en la vía y forma legal propuesta, mandando correr traslado a la demanda, emplazándole para dentro del término legal ocurra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com