ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Divorico Voluntario


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  1.971 Palabras (8 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 8

JORGE NORYALT RAMIREZ ALVAREZ

Vs.

PAOLA ALEJANDRA HIGURA GARCIA

JUICIO: JURISDICCION VOLUNTARIA

DIVORCIO VOLUNTARIO

DEMANDA INICIAL.

C. JUEZ EN TURNO FAMILIAR DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO CIVIL Y FAMILIAR DEL PARTIDO JUDICIAL DE LOS CABOS SAN LUCAS, MUNICIPIO DE LOS CABOS ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR.

PAOLA ALEJANDRA HIGUERA GARCIA y JORGE NORYALT RAMIREZ ALVAREZ, mexicanos, mayores de edad, por nuestro propio derecho, en representación de nuestros menores hijos de Nombres MELANI VALENTINA y CEDRIC ALEXANDER, de apellidos RAMIREZ HIGUERA, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Calle Ignacio Zaragoza S/N Local 8, Plaza San Mateo, Colonia Ejidal, en este Municipio, así mismo autorizando para oír y recibir toda clase de notificaciones, documentos y valores a los Profesionistas en Derecho Lics. MORIS CARLOS PONCE DE LEON GARCIA y ANGELICA LIZBETH PICHARDO SANCHEZ, con cédula profesional número 6325826 y 3561104 respectivamente, ante Usted con el debido respeto comparecemos para exponer:

QUE POR MEDIO DEL PRESENTE VENIMOS A SOLICITAR LA DISOLUCION DEL VINCULO MATRIMONIAL QUE NOS UNE, MEDIANTE EL PROCEDIMIENTO DE DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO.

Lo anterior basado en los siguientes hechos y consideraciones de derecho que MANIFESTAMOS BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, que nos conducimos y nos conduciremos con verdad durante todo este procedimiento haciéndonos sabedores de las sanciones que se señalan en la Ley, por conducirnos con falsedad, basando demanda en los siguientes:

HECHOS

1. Con fecha 06 de Enero de 2008, en la ciudad de Cabo San Lucas, BCS. Los suscritos contrajimos matrimonio civil bajo el régimen patrimonial de sociedad conyugal, tal como lo acreditamos con la copia certificada de nuestra acta de matrimonio Numero 62, del Libro No. 1, de la Oficialía 02, que acompañamos a este escrito como anexo.

2. Como lo referimos en el hecho anterior inmediato el vínculo matrimonial lo contrajimos bajo el régimen de sociedad conyugal, tal y como se desprende del Acta de Matrimonio, y por no solicitar la liquidación de la sociedad conyugal, puesto que no hay bienes más los que constituyen el menaje del hogar conyugal, por lo que por economía del procedimiento ejercemos nuestro derecho a la forma y vía propuesta, es decir por mutuo consentimiento dicho menaje quedará para beneficio de nuestros menores hijos en el domicilio de depósito en donde se ejercerá la custodia provisional y en su momento definitiva por el padre.

3.- Durante nuestro matrimonio, procreamos a dos menores de Nombres MELANI VALENTINA de apellidos RAMIREZ HIGUERA, quien nació el día 09 de Enero de 2009, en el Municipio de Cabo San Lucas, registrado en la Oficialía 02, Libro 02 del Acta Numero 348, con Fecha de Registro 04 de Febrero de 2009, y el de nombre CEDRIC ALEXANDER de apellidos RAMIREZ HIGUERA, quien nació el día 27 de Noviembre de 2011, en el Municipio de Cabo San Lucas, registrado en la Oficialía 02, Libro 17 del Acta Numero 3241, con Fecha de Registro 12 de Diciembre de 2011, lo cual acreditamos con las copias certificadas de las acta de nacimiento que acompañamos a la presente.

4.- Nuestro último hogar conyugal y familiar los establecimos en Calle Sin Nombre, Manzana 5, Lote 3, Colonia Cabo Azul, en este Municipio de Cabo San Lucas, el cual será el domicilio de depósito de mis menores hijos y del padre de los mismos.

5.- Ambos hemos convenido disolver nuestro matrimonio bajo el procedimiento que iniciamos de divorcio voluntario, en base a los hechos que anteceden y preceden, mismos que no constituyen materia de controversia, ya que ambos tenemos la libre voluntad de dar por terminado el vínculo que conforme a la Ley nos une y en su momento ratificaremos ante su Señoría, adoptando los derechos y obligaciones que se desprenden de lo que sea convenido en beneficio de los intereses de nuestros menores hijos.

6.- Por último y por desavenencias debido a infidelidades por parte de la madre de mis hijos la Señora PAOLA ALEJANDRA HIGUERA GRACIA en nuestro matrimonio, que en su momento tratamos por varios medios de darle solución en beneficio de la integración familiar y sobre todo en beneficio de nuestros menores hijos y que a la fecha no fue posible, sin embargo aunque recurrimos a la siguiente vía estamos de común acuerdo en todo lo que sea en beneficio de los menores y dado que la situación solo afecta la esfera conyugal y no así la responsabilidad de padres proveedores, solicitamos a su Señoría tenga a bien decretar firme el convenio haciendo las en su momento las modificaciones que conforme a derecho procedan en beneficio de los intereses de nuestros menor hijos quienes estamos de acuerdo que la custodia definitiva quedara a cargo del padre de los mismos.

7.- A efecto de dar cumplimiento al Ordenamiento Civil correspondiente, anexamos el convenio que hemos celebrado, no anexamos inventario y avalúo de bienes inmuebles de la sociedad, ya que tal como lo manifestamos en los hechos anteriores inmediatos, los únicos bienes muebles adquiridos, son el menaje del hogar, y los mismos quedará a favor y en beneficio de nuestros menores hijos.

DERECHO

En cuanto al fondo son aplicables los Artículos 272, 273, 277, 284, 285, 313, 314, 489, 490 y demás relativos y aplicables del Código Civil vigente para el Estado de Baja California Sur.

En cuanto al procedimiento son aplicables los Artículos 1Fraccion I,III, 24, 43, 46, 94, 103, 106, 108, 156 fracción XII y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles vigente para el Estado.

POR LO ANTERIORMENTE EXPUESTO;

A USTED C. JUEZ, atentamente solicito se sirva:

PRIMERO.- Tenernos por presentados, en los términos de este ocurso solicitando la disolución del vínculo matrimonial que nos une, mediante el procedimiento de divorcio por mutuo consentimiento.

SEGUNDO.- Señalar día y hora para que tenga verificativo la Junta de Avenencia en atención a lo dispuesto por el artículo 658 del Código de Procedimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com