ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Interdicto


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  2.142 Palabras (9 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 9

Expediente Nº

Escrito Nº 01

Cuaderno Principal

Sumilla: DEMANDA INTERDICTO DE RECOBRAR

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE TURNO DE PIURA

SANTOS VILLALOBOS LINGAN, debidamente identificado con DNI Nº……, con dirección domiciliaria………. Y con domicilio Procesal sito en Jirón Arequipa Nº 550 2do piso Oficina Nº 01 de esta misma ciudad. Ante Usted como mejor proceda en derecho dice:

I.- APERSONAMIENTO Y PETITORIO:

Que en busca de Tutela Jurisdiccional efectiva y acreditando mi Legitimidad e Interés económico y moral para Obrar en Vía de Proceso sumarisimo interpongo demanda de INTERDICTO DE RECOBRAR, en contra de DON……….., a quine se debera notificar en Av.………………., solicitando a su Despacho se sirva disponer que el demandado me restituya en la Posesión del inmueble ubicado en Av. ……..; demanda que interpongo en atención a los fundamentos de Hecho y de derecho:

II.- FUNDAMENTOS DE HECHO:

1.-Con fecha……celebre un contrato de arrendamiento con el demandado, por el cual, a cambio de una renta mensual, asumí la posesión del inmueble ubicado en Av.………….;posesión que en virtud a dicho contrato debía ejercer hasta el …….;es decir hasta dentro de diez meses.

2.- Desde que asumí la posesión del inmueble, he cumplido con pagar oportunidad e íntegramente las rentas mensuales de $ 200.00 al demandado conforme a los recibos que adjunto.

3.- Con fecha…….., en circunstancias que me encontraba laborando en mi centro de trabajo, conforme a lo que me informaron mis vecinos, el demandado en compañía de otras personas se introdujeron en mi domicilio, para posteriormente el demandado instalarse en el ,Posteriormente, cuando retorne en la noche, y quise ingresar en mi domicilio, el demandado me amenazo, impidiéndome el ingreso al mismo. Debido a este acto de despojo de mi legitima posesión me he visto en la necesidad de dormir en casa de unos amigos, situación injusta en la medida que cumplo diligentemente con pagar el importe de la renta del inmueble del cual he sido despojado.

4.- Que, ante tales circunstancias, con fecha………. Presente denuncia respectiva ante la Delegación Policial del Sector, quienes posteriormente, quienes posteriormente se dirigieron a mi domicilio pudiendo constatar el despojo de la Posesión del cual soy victima; por lo que recurro a su despacho, Sr. Juez, n fin de que en base a las pruebas aportadas disponga Ud. que el demandado cumpla con restituirme la Poción del referido inmueble.

III.- FUNDAMENTOS DE DERECHO:

Se ampara la pretensión en lo establecido por el Articulo 921 del Código Civil ( defensa Posesoria Judicial ) del Código Civil, y por los Artículos 599 ( Procedencia de los Interdictos ) y603 ( Interdicto de recobrar ) del Código Procesal Civil.

IV.- LEGITIMIDAD E INTERES PARA OBRAR:

La Legitimidad para el inicio de la presente acción me corresponde en calidad de poseedor ( arrendatario) despojado en mi posesión legitima, y el interés para obrar que se basa en el derecho que tengo que recurrir a su despacho como ultima alternativa posible para que el demandado cumpla con entregarme la posesión del inmueble sub-litis, por lo que queda cumplida la exigencia del Articulo VI del T.P Código Civil y el Articulo IV del T.P del Código Procesal Civil.

V.- VIA PROCEDIMENTAL:

De conformidad con lo establecido por el inciso 5 del Articulo 546 del Código Procesal Civil, la vía procedimental que corresponde en el presente caso es la del Proceso SUMARISIMO.

VI.- MEDIOS PROBATORIOS:

1.-Contrato de arrendamiento celebrado por el recurrente y el demandado.

2.- Recibos de Pago debidamente cancelados de las rentas comprendidas a los meses de………… de presente año.

3.- Copia de la denuncia de fecha…….. y la correspondiente inspección, expedida por la autoridad Policial de……, con lo que se acredita el despejo del cual soy victima.

4.- Declaración Testimonial del Sr.………, vecino del Lugar y Testigo ocular del acto de Despojo.

VII.- ANEXOS:

1.A).- Copia del Documento de Identidad ( DNI ) del recurrente.

1.B).- Contrato de arrendamiento celebrado por l recurrente y el demandado.

1.C).-Recibos de Pago de arrendamiento debidamente cancelados.

1.D).-Copia de la denuncia de fecha…….. y la correspondiente Inspección, expedida por la autoridad Policial de…….

1.E).-Pliego Interrogatorio conforme el debera responder el Sr.……….

1F).-Comprobante de Pago de la Tasa Judicial correspondiente.

1.F).-Copia Certificada del Acta expedida por centro de Conciliación debidamente autorizado en donde se consigna qu no hubo acuerdo Conciliador.

POR TANTO:

A Usted., Sr. Juez, solicito se sirva admitir la presente demanda, tramitarla conforme a su naturaleza y en su oportunidad declararla FUNDADA.

PRIMER OTROSI DIGO: De conformidad con el Articulo 80 del Código Procesal Civil, otorgo facultades al Abogado que me Patrocina Dr. Jose Antonio Álvarez Lara, las Facultades Generales de representación del Articulo 74º del mismo Código, debiéndose tener presente domicilio real señalado en este recurso u declarando que el suscrito esta instruido de la representación que otorga.

SEGUNDO OTROSI DIGO: Adjunto Copias de la presente demanda y sus anexos, así como cedulas de notificación suficientes.

OCTAVO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com