ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Juicio Ejecutivo Mercantil


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  1.286 Palabras (6 Páginas)  •  1.132 Visitas

Página 1 de 6

JOSE ISAAC HIDALGO GIRALDO

VS.

DAVID ELOY CARBAJAL SAENZ

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

PUBLICACIÓN SECRETA

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO

ERNESTO ENRIQUEZ MARTINEZ, Endosatario en Procuración de JOSE ISAAC HIDALGO GIRALDO, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Av. de la Raza 5381, local 101, Plaza Grande de la Col. Mascareñas de esta Ciudad, y autorizando en los términos del penúltimo párrafo del artículo 1069 del Código de Comercio así como también para oír y recibir notificaciones, valores y todo tipo de documentos a los CC. MIGUEL TORRES ROBLES y/o GUILLERMO BUENO GOMEZ ante usted respetuosamente expongo:

Como lo acredito con el Endoso en Procuración que obra en el documento base de la acción que se exhibe como ANEXO UNO, el suscrito soy Endosatario en Procuración de JOSE ISAAC HIDALGO GIRALDO; quien es propietario del título de crédito por medio de endoso en propiedad que hace el representante legal de la moral JOM METODOS MEXICANOS S.A. DE C.V., personalidad que pido me sea reconocida, para todos los efectos legales a que haya lugar.

En segundo término, en la Vía Ejecutiva Mercantil, en ejercicio de la acción cambiaria directa, venimos a demandar al C. DAVID ELOY CARBAJAL SAENZ quien tiene su domicilio para ser emplazados a juicio en calle Praderas del Cobre 2906 del Fracc. Praderas de la Sierra de esta ciudad por el pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

a) El pago de la cantidad de $20,410.00 (VEINTE MIL CUATROCIENTOS DIEZ PESOS 00/100) MONEDA NACIONAL, por concepto de suerte principal, importe insoluto del título de crédito (pagaré) que se acompañan como ANEXO UNO, suscrito por el demandado, que se exhibe como documento base de la acción.

b) El pago de los intereses moratorios a la fecha de esta demanda, a la tasa de 5% mensual, pactado en dichos documentos, a partir de la mora, en los términos que se precisan en los hechos de esta demanda, mas lo que por este concepto se siga generando a partir de la mora, y hasta la total solución de esta prestación.

c) El pago de los gastos y costas que este juicio origine, tanto en primera como en segunda instancia.

Fundamos la demanda en los siguientes:

H E C H O S

1. En esta ciudad, en fecha 23 de febrero de 2011, el demandado suscribió y aceptó pagar a favor de JOM METODOS MEXICANOS S.A. DE C.V., (quien a su vez endosa el documento en propiedad a favor de mi representado), un título de crédito de los denominados “pagarés”, como se acredita con la firma que aparece en el título de crédito base de la acción, y que se describe a continuación:

Pagaré 1/1, por un importe de $20,410.00 (VEINTE MIL CUATROCIENTOS DIEZ PESOS 00/100) MONEDA NACIONAL, con vencimiento de fecha para pago en 30 de marzo de 2011.

2. El título de crédito anterior venció en la fecha antes señalada, por lo que la mora inicio a partir del día 31 de marzo de 2011. A partir de esa fecha, y por no haberse cubierto el importe del pagaré, debe el demandado intereses moratorios a la tasa de 5% mensual, sobre el importe de dicho documento, cantidad que representa el saldo insoluto, y que día con día, y mes con mes, sigue incrementándose mientras persista la mora por parte de los demandados, y que por tanto mi representado se reserva el derecho para liquidarla en cualquier momento que se requiera y para la ejecución de la sentencia.

3. El caso es que a la fecha no ha sido cubierto a mi representado el importe del adeudo del documento base de la acción, a pesar de los múltiples requerimientos que les han sido hechos, por lo que se demanda en la presente vía, para efectos de que se dicte auto de exequendo en contra del demandado.

P

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com