ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Pencion Alimenticia


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  1.342 Palabras (6 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 6

C. JUEZ SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN TURNO

P R E S E N T E .

CAROLINA PRIEGO HERNANDEZ, mexicana, mayor de edad, en representación de mis menores hijos, de nombre VANIA, ALBERTO Y DANIEL, todos ellos de apellidos ALEMAN PRIEGO; señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en la Avenida Cuauhtémoc 2830 Bis colonia centro, de esta ciudad, y autorizando, en términos de lo dispuesto en el artículo 89 del Código Adjetivo Civil vigente en el Estado de Veracruz, Al Licenciado JOSÉ ALEJANDRO RAMÍREZ AGUILAR, ante Usted, con el debido respeto, comparezco y expongo:

Que por medio del presente ocurso vengo a demandar en la vía ordinaria civil del SEÑOR ALBERTO ALEMAN PALACIOS, quien tiene su domicilio en la Avenida Canal 1229 Col. centro, del municipio de Veracruz:

P R E S T A C I O N E S

• El pago de una pensión alimenticia provisional de no menos del 60% y en su caso definitiva a favor de mis menores hijos, del sueldo y demás prestaciones que percibe el demandado ALBERTO ALEMAN PALACIOS como trabajador de Maíz Industrializado del Golfo S.A. de C.V., ubicada en la calle Nicolás Bravo 234, Colonia Centro, del Municipio de Veracruz, Ver.

• El pago de los gastos y costas que emanen del presente asunto conforme a lo dispuesto por el artículo 104 del Código de Procedimientos Civiles en vigor.

Fundo la presente demanda en las consideraciones de hecho y derecho que expongo a continuación.

H E C H O S

I. Desde el año de 1998 hasta la fecha, el demandado y la suscrita vivimos en unión libre en la casa ubicada en Avenida Canal 1229 Col. centro, del municipio de Veracruz:

II. De nuestra convivencia en concubinato procreamos tres hijos quiénes responden a los nombres VANIA, ALBERTO Y DANIEL, todos ellos de apellidos ALEMAN PRIEGO, los cuales justifico con las copias certificadas de sus actas de nacimiento No. 07195 de fecha de registro 29 de Marzo de 1999; No 08123 de fecha de registro 4 de Abril del 2001; No. 09213 de fecha de registro 2 de Febrero del 2003. expedidas dos por el C. Oficial del Registro Civil de Veracruz, municipio Veracruz.

III. El hecho de reclamar de mi concubino, el señor ALBERTO ALEMAN PALACIOS, una pensión alimenticia y en su caso definitiva del sueldo y demás prestaciones que el demandado percibe como trabajador de Maíz Industrializado del Golfo, S.A. de C.V. de esta ciudad, a favor de mis menores hijos, responde a la situación de que si bien es cierto que el demandado vive en la misma casa que la suscrita al lado de nuestros hijos, también cabe especificar que no cumple con su obligación.

IV. Debido a que la suscrita se ocupa de las labores del hogar, así como al cuidado de nuestros hijos, y en especial de nuestro hijo menor que padece de parálisis en ambas piernas, lo cual necesita más de mis cuidados y de tratamiento especializados. No percibo remuneración alguna para solventar las necesidades primarias de nuestros descendientes; ni mucho menos la del tratamiento de nuestro menor hijo; por lo cual me veo en la necesidad de solicitar la pensión antes mencionada a favor de mis menores hijos.

V. Todo lo anterior puede ser corroborado por el SEÑOR JUAN JOSE RAMOS PEREZ jefe inmediato de mi concubino que lleva más de 12 años conociéndole y a nuestro vecino SEÑOR FABIAN NOLASCO LIMON el cual lleva más de 14 años conociéndole y lleva una estrecha amistad con la suscrita y el demandado.

Para justificar los hechos constitutivos de la acción intentada, ofrezco las siguientes P R U E B A S :

1. CONFESIONAL. A cargo del señor ALBERTO ALEMAN PALACIOS, al tenor del pliego de posiciones que deberá absolver en forma personalísima y sin asesoramiento legal alguno y bajo la protesta de decir verdad, el día de la audiencia de ley misma que en su oportunidad exhibiré en sobre cerrado, solicitando desde este momento se lo cite con el apercibimiento legal que para el caso de no concurrir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com