ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Prescripción Adquisitiva


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 3

Escrito: N º 1

Cuaderno: Principal

Sumilla: Demanda prescripción adquisitiva de dominio.

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE LA PROVINCIA DE CORONEL PORTILLO:

Zoila Arriola Baca identificada con DNI N º 123456 , con dirección domiciliaria en Av. Centenario N° 123 y con domicilio procesal en Jr. Libertad N° 321; a Ud. Atentamente digo:

I. Demandado:

Don Daniel Lira López, a quien se deberá notificar en la Av. Saez Peña N° 250, distrito de Calleria ciudad de Pucallpa.

II. Petitorio:

Se interpone Demanda de PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO, solicitando a su despacho se sirva declarar suscrito como propietaria del inmueble ubicado en Av. Centenario N° 123; en atención a los siguientes fundamentos de hecho y derecho.

III. Fundamentos de hecho:

Con fecha 1 de enero de 1990 tome posesión de inmueble ubicado en Av. Centenario N° 123 del distrito de Calleria inscrito en la partida registral Nº PO-239647 a nombre de Don Daniel Lira López, con un área de 200 metros cuadrados cuyo perímetro y colindancias figuran en la partida antes mencionada, como propietario con justo titulo y buena fe, desde hace mas de 18 años, en virtud de un contrato de promesa de venta celebrado con el demandado en la fecha antes indicada.

Cabe señalar que la posesión del inmueble que ejerzo como propietario con buena fe y justo titulo, ha sido en todo momento pacifica y publica, sin que en ningún momento ni circunstancia el suscrito haya sido perturbado o desposeído del bien o demandado para su restitución por tercera persona; debiendo agregar, además, que en todo momento he cumplido con el pago del impuesto al patrimonio predial y arbitrios de toda clase que afecta al inmueble sub-litis.

VI. Fundamentos de derecho:

1. Fundamentos de orden sustantivo:

Amparo mi pretensión en el artículo 950 del Código Civil, debido a que vengo poseyendo por más de 18 años, con justo titulo y buena fe, lo que me hace acreedor al derecho de adquirir por prescripción a los de 5 años de haber poseído pacifica, continua y públicamente.

En el articulo 952 para que se me declare propietario en merito a lo anteriormente mencionado, y pueda registrar mi propiedad en el registro correspondiente.

2. Fundamento de orden adjetivo:

La presente demanda cumple con los requisitos exigidos en los artículos 130, 424 y 425 del Código Procesal Civil y además cumple con los requisitos especiales exigidos por el artículo 505 del Código Procesal Civil

VII. Monto del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com