ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Reivindicacion


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 4

DEMANADA DE REIVINDICACION

Expediente:

Cuaderno:

Escrito:

Sumilla: DEMANDA DE REIVINDICACION.

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO CIVIL DE LIMA.

ANIVAL SULCA MEZA, con DNI 47058024 con domicilio en el Jr. Ancash 1227 por derecho propio y representación de mis hermanos , Artidoro, Elias, Ruth y lucia sulca meza, con domicilio procesal en el Jr. Apurimac 104 – juliaca, respetuosamente me presento y digo:

I. PETITORIO.

Que amparado en lo que dispone el articulo 923 del código civil; interpongo la acción de reivindicación del inmueble que se encuentra situado en la Av. Planeta N° 7517 de la urb. Sol del platino del distrito de juliacacon un area de 160 m2, contra Carmen Esther pizarro venda de soza, con domicilio en el pasaje carrasco N°150 urbanizacion los clabeles de santa rosa, y contra carlos mendoza garcia, domiciliado en la misma dirección pero en el primer piso y contra carlos sulca, con el mismo domicilio al anterior, para que me devuelane el usufructo del inmueble, que me pertenece conjuntamente con mis hermanos, por la herencia de la que fue nuestra madre doña Felipa meza jimenez, fallecida intestada el 9de octubre de 1981 y de la que somoes herederos por resolución del sexto juzgado en los civil de ………., expedide el año 2003 y no habiendo dado nuestro consentimiento para la transferencia del bien, al que tenemos derecho como herederos y condóminos la posesión del inmueble por jose carlos medoza garcia, es incorrecto y nulo el documento con que prentenden ser dueños, cuando el mencionado inmueble nos pertenece por herencia y nos debe ser devuelto.

II. FUNDAMENTOS DE HECHO:

PRIMERO.- en merito de la resolución del 23 de octubre 2005, recaida en el expediente N° 5452-04 dels juzgado trancitorio civil de……….., en el cual se declara nula la declaratoria de herederos, transmitida ante el decimo primer juzgado civil y nula la inscripción que favorecial solo a 2 herederos, uno fallecido y el otro jose sulca actual demandado. Ante esta situación queda solo como la única declaratoria, la emitida por el sexto juzgado en la cual están todos loe hermanos y el padre.

2. habiendo sido anulado el derecho de los vendedores por sentencia consentida y ejecutoriada, la venta que han efectuado a espaldas de la mayoría de los condóminos es nula, por haber dispuesto de un bien sin consultar con la mayoria de los condóminos.

3. Que habiéndose estabvlesido que los vendedores no tenían derecho a disponer de los bienes de los condóminos, la acción del retracto queda sin amparo legal ya que no puede retraerse de un bien, que no ha sido vendido por todos los condóminos.

4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com