ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Revindicacion


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  2.045 Palabras (9 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 9

DEMANDA DE REIVINDICACION

Señor Juez:

………………………., abogados, constituyendo domicilio legal en ………………. de esta ciudad, a V.S. respetuosamente presentados, decimos:

1.-Personería

Que conforme se acredita con el testimonio de poder general para juicios adjunto, somos apoderados legales de la firma …………………. con domicilio legal en calle ……………….. de la ciudad de Buenos Aires, solicitando se nos conceda participación definitiva en autos en su nombre y representación.

2.-Objeto:

En el carácter invocado y siguiendo sus expresas instrucciones, venimos a iniciar demanda ordinaria de REIVINDICACION respecto del siguiente inmueble:………… . Dirigiendo la acción en contra de …………………., argentino, mayor de edad, D.N.I. Nº …….., con domicilio en la localidad de ………… y …………………, argentina, viuda, con igual domicilio y también contra TODO OCUPANTE QUE POR SU CUENTA Y/U ORDEN, EN SU NOMBRE O RELACIONADOS CON ELLOS SE ENCUENTRE EN EL INMUEBLE. A efectos de que V.S., al dictar sentencia, ordene la restitución y entrega de la posesión arrebatada al actor. Con costas.

3.-Hechos:

Que conforme lo acreditamos con la documental que se adjunta, consistente en copia de hijuela librada en autos “………………….S/COBRO DE MEDIANERÍA DE ALAMBRADO”, causa que tramitó por ante este Juzgado……….., nuestro mandante es titular del inmueble que se reivindica en esta acción antes descrito, adquirido en pública subasta dispuesta en tal causa, adquiriéndola de su antecesor ………..a, subasta que se inscribió en el Registro de la Propiedad Inmueble en MF ……………. Documental que en original que consta en el expediente antes citado y que se encuentra agregada en copia también a los autos “……………… s/Diligencias Preliminares” originario de esta Juzgado Civil y Comercial , cuyo glosamiento a estos actuados desde ya solicitamos.

……… tuvo la propiedad desde……. , efectuando en el inmueble diversas mejoras. Que al construir el alambrado separativo entre el campo adquirido en subasta y que es objeto de esta litis y el de propiedad de ………………, se realizaron diversas constataciones, tanto por el perito, como por el oficial de justicia, encontrando este último al demandado ……………, quien se adjudica la posesión por sí, por eso se adjudica la construcción de bebederos y corrales porque manifestó que explotaba ganadería en el campo.

El juicio de cobro de medianería tramitó entre los años …….. y ……… y siempre en las constataciones que se realizaron, el demandado formuló igual respuesta aunque nadie vivía en el campo y él se encontraba esporádicamente.

La adquisición del inmueble por nuestra representada lo fue en el mes de julio del año ………, siendo puestos en posesión del inmueble por los oficiales de justicia del Juzgado Civil ………, a través del mandamiento respectivo, diligencia cumplida el día ………….., tal como lo acreditamos con la copia del oficio y acta respectiva, diligencia en que se tomó posesión de todo el predio, pues como dice el artículo 2405 del C. Civil “Cuando la cosa forma un solo cuerpo, no se puede poseer una parte de él, sin poseer todo el cuerpo” y el artículo 2.401 que reza “ Dos posesiones iguales y de la misma naturaleza, no pueden concurrir sobre la misma cosa”.

En función de ello, la toma de posesión hecha con intervención de los oficiales públicos fue del todo de la cosa inmueble. Y si bien en dicha oportunidad se detectó la presencia del demandado, quien manifestó al oficial de Justicia interviniente que se encontraba explotando dos potreros del inmueble destinándolos a la siembra de pastoreo y a la cría de animales vacunos y yegüerizos y que tales tareas las viene realizando desde hace tiempo, tales manifestaciones no impidieron la materialización del acto de toma de posesión.

Con posterioridad a ello nuestro mandante fue objeto de una denuncia en el Juzgado de Instrucción en la que se dispuso una medida cautelar innovativa tendiente a que nuestro mandante no cierre tranqueras y puertas de acceso para que los animales de propiedad de la familia …………… tengan acceso a los bebederos y represas; es decir se mantenga el paso hacia el agua de animales, medida que mi parte siempre respetó.

Esto es otro elemento que revela que nuestro mandante se encontraba en posesión del predio y en ejercicio pleno de su derecho de propiedad y en tal ejercicio había procedido a cerrar los portones del campo.

Que recién al realizar las diligencias preliminares que se tramitan por Exte. Nº ………………….el demandado ……………… manifiesta que su madre ………………… es la poseedora del campo a la cual él representa, razón por la cual se dirige la acción también contra ella por cuanto el codemandado …………………. parece haber cambiado su titulo posesorio para abarcar mayor período de su aparente posesión.

Como se acreditará en autos, los demandados no son poseedores con ánimo de dueño, han interrumpido su supuesta posesión y no tienen la antigüedad de “mas de veinte años” que aducen, ni tampoco la publicidad que requiere la ley para la usucapión.

En efecto, aún cuando en alguna oportunidad en la tramitación del juicio caratulado “…………………………….” se encontró en el campo al demandado……….. y él siempre se presentó como ocupante de mas de veinte años, que en dicho período hizo mejoras y que antes ocupaba su padre ……….. (fs. 130 del expediente citado que se ofrece como prueba), ahora aparece la madre de ………., pero sin invocar posesión o coposesión con su esposo, y sin ser ………… continuador de la posesión que dijo tener su padre, por lo que cabe concluir que la señora ………………… puede ser poseedora ahora, pero quien tenía la posesión cuando se hicieron las diligencias preliminares era su hijo, quien decía tenerla por sí (evidentemente él mismo) y para sí.

Las manifestaciones actuales de la madre, …………….., no pueden ser aceptadas por el hijo y si lo fueran, tal aceptación no puede ser oponible a nuestra parte – terceros -, pues valdrían solo como la ratificación de un mandato existente, oculto, entre partes, pero sin efectos o sin posibilidad de oposición a terceros.

A pesar de lo expuesto y de haber consentido la toma de posesión que ejercía nuestra mandante en el campo, hace unos días el demandado ha comenzado a impedir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com