ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Usura


Enviado por   •  15 de Julio de 2011  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  6.096 Visitas

Página 1 de 4

C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO

DEL FUERO COMUN EN TURNO.

P R E S E N T E.

FABIOLA ORTIZ PEREZ, ofendida, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír notificaciones en Calle Aguacero numero 14, en Colonia Polvaderas de esta Ciudad, ante usted respetuosamente comparezco y expongo:

Vengo a denunciar los hechos que a continuación indico, para que si los considera constitutivos de delito, se ejercite la acción penal.

Que por medio del presente escrito me permito interponer formal Denuncia y/o Querella en contra de C. Sara Verónica Castro Valenzuela, por el presunto delito de USURA y/o lo que resulte responsable, quien puede ser localizada para los efectos que haya lugar en Calle Viga numero tres (3) de la Colonia Obrera de esta Ciudad, para mayor seña de la casa es de color beig y esta enfrente a un Jardín de Niños, con fundamento en el articulo 344 del Código Penal de Zacatecas.

HECHOS:

I.- Con fecha 24 de Septiembre del 2009 la suscrita le solicite un préstamo a la C. SARA VERONICA CASTRO VALENZUELA, el cual fue de veintidós mil pesos 00/100 M.N. (22,000.00) con quien me comprometí a pagárselos en Diciembre de ese mismo año, pero por cuestiones de salud primeramente mía y después de mis padres no he podido pagarle, al momento de suscribir el documento no acordamos ambas partes en que se cobraría interés alguno.

II.- En Enero de este año me cito la C. Verónica Castro Valenzuela para llegar a un acuerdo sobre el pago al Juzgado Comunitario de Fresnillo donde le expuse mis motivos por los cuales no le había pagado y por presión de ella me vi obligada a firmarle un acuerdo de promesa de pago para finales del mes de marzo del presente año donde me dio a conocer que me iba a cobrar el 8 % mensual , lo cual no me fue posible pagarle la totalidad y le estuve dando varios abonos los cuales no me fueron descontados del documento ya que confié plenamente en ella y ahora me dice que le debo toda la cantidad.

III.- El lunes 15 de Febrero del presente año paso a mi casa y le di un abono de dos mil pesos y no me dio recibo y por la confianza no dude que me los descontaría del pagare firmado, también volvió a pasar el 15 de marzo de este año aproximadamente a medio día nuevamente fue a mi casa la C. Sara Verónica Castro Valenzuela estaba mi esposo y le dimos dos mil pesos y nuevamente no me dio recibo ni lo apunto en el Documento Mercantil (Pagare).

IV.- Es el caso que el día 18 de Mayo del presente año tres personas del sexo masculino se bajaron de un Cavalier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com